Grayson Allen cosecha 40 puntos en la derrota ante los Clippers

El novato formado en Duke cierra la temporada regular con su récord anotador

Grayson Allen no ha tenido una temporada de debut demasiado placentera y apenas ha contado con oportunidades a las órdenes de Quinn Snyder. Sin embargo, en estos últimos coletazos de la temporada regular ha demostrado que puede tener un hueco en la rotación de Utah Jazz.

El rookie formado en la Universidad de Duke registró en la pasada madrugada su tope anotador de carrera en la derrota ante Los Angeles Clippers por 137-143, que se decidió tras un periodo extra.

Allen se marchó hasta los 40 puntos; a los que agregó 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y un destacado 5/13 en triples.

«Me he sentido realmente bien por poder salir ahí fuera y tener un poco de anotación y estar satisfecho con mi forma de jugar», admitió a ESPN. «Es algo que podré recordar un poco más tarde y ver cuánto he mejorado desde el principio de la temporada», explicó.

Los Jazz (50-32), quintos del Oeste, se verán las caras ante los Houston Rockets de James Harden. Un duelo totalmente opuesto con el ritmo frenético ofensivo que practican los tejanos, y la férrea defensa del conjunto de Salt Lake City.

«Estás emocionado cuando tienes la oportunidad de jugar los playoffs, pero estamos aún más emocionados porque el año pasado nos eliminaron», señaló Georges Niang, que obtuvo 24 tantos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.