Grayson Allen se une a Giannis para tumbar a Chicago en el cuarto partido de la serie

Milwaukee Bucks continúa con su buena dinámica y suma una nueva victoria en la eliminatoria ante Chicago Bulls (119-95). El líder habitual del equipo, Giannis Antetokounmpo, unió fuerzas con un sorprendente Grayson Allen para conseguir un cómodo triunfo en Chicago. Los Bucks ponen el 3-1 y se ganan la oportunidad de poder cerrar la serie ante sus aficionados el próximo miércoles.

El equipo que dirige Mike Budenholzer lideró la mayor parte de los 48 minutos del partido sin que los Bulls pudiesen detenerlos. Giannis Antetokounmpo fue el mejor jugador del encuentro y registró un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes. Además, acompañó su línea estadística con siete asistencias y dos tapones. El griego continúa demostrando que, a pesar de no contar con Middleton por lesión, se sobra y se basta por sí solo para decantar partidos de primera ronda.

Precisamente muchos de los minutos que le corresponderían Middleton los disputó Grayson Allen. El habitual suplente de los Bucks aprovechó su oportunidad y terminó el partido con 27 puntos en apenas 28 minutos. Más allá de su elevada cifra anotadora, lo más destacable del partido de Allen fue su alto porcentaje desde el triple: anotó 6 de sus 7 intentos. El que fuera selección número 21 del draft de 2018 se está convirtiendo en el «factor-X» de los Bucks desde el tercer partido.

Los Bulls no encontraron la forma de competir ante los actuales campeones. Zach LaVine fue el jugador más destacado de la franquicia de Chicago. El escolta jugó su mejor partido de la eliminatoria a nivel individual y terminó con 24 puntos y 13 rebotes que no sirvieron para llegar al final del partido con opciones. A él se le unieron DeMar DeRozan y Patrick Williams, que acabaron con 23 y 20 puntos respectivamente.

La segunda derrota consecutiva en el United Center no fue la única mala noticia para los Bulls, que perdieron a Alex Caruso. El base duró solamente 17 minutos en pista antes de salir de forma obligatoria debido a una posible conmoción cerebral. Tras perder este partido, los Bulls visitaran el Fiserv Forum sin margen de error.

Gran nivel defensivo

Una de las claves de la mejora de Milwaukee Bucks en los últimos dos partidos de la eliminatoria tiene que ver con el aumento del nivel defensivo del equipo de Budenholzer. Los Bucks han dejado a los Bulls por debajo de los 100 puntos en tres de los cuatro partidos de la serie, precisamente los tres partidos que se saldaron con victoria para la franquicia de Milwaukee.

El líder del equipo, Giannis Antetokounmpo, es consciente de la importancia de este factor y quiso destacarlo en sus declaraciones después del partido. «Tenemos que mantener nuestro nivel defensivo. Tenemos que hacerlo lo más difícil posible para ellos», explicaba Giannis pensando ya en el quinto partido de la serie.

(Fotografía por Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.