Green defiende a Cousins ante las críticas tras la paliza de Boston

Este viernes los Warriors tienen un duelo importante ante los Nuggets. No es solo un partido de esos que embadurnan al aficionado en ganas de verlo, sino que se ponen en liza asuntos realmente importantes entre ambas franquicias. Bajo ese contexto, los de Oakland aún tienen en mente la paliza recibida en casa ante los Celtics, la cual ha generado un enorme revuelo mediático por la falta de intensidad defensiva demostrada, especialmente por parte de DeMarcus Cousins.

Mientras prosiguen la búsqueda del ritmo necesario atrás, Draymond Green ayer quiso salir a defender a su compañero, advirtiendo de que no fue un problema individual de Cousins, sino que los escollos defensivos que exhibió el equipo fueron un tema mucho más coral del que se está comentando.

“Creo que mucha gente mira directamente la alineación titular y dice: ‘Anda, está Cousins de titular y la defensa ha sido horrible’. Pero la realidad es que nuestra defensa [en general] ha sido muy mala, sin importar quien es el que estaba jugando”, comenzó diciendo Green, en declaraciones recogidas por ESPN.

“Es fácil mirar solo los números y pensar que estos ya te cuentan todo lo sucedido. Pero el único hecho que es verdad es que no hemos estado compitiendo [como deberíamos]”, continuó. “A veces en la vida tienes que hacer que la gente haga cosas que necesariamente no quieren hacer. Defender suele ser una cosas. Así que he de centrarme en eso y lograr también hacer un mejor trabajo”.

El ‘cuatro’ de los Warriors también lanzó la necesidad de «ejecutar mejor las jugadas. Necesitamos defender mejor. Hacer valer el factor cancha. No lo necesitamos, pero queremos tener ese factor cancha”.

Green, transmitiendo la misma línea de comentarios que ya había realizado en el post partido, señaló que el equipo entero “había apestado. Hemos sentido vergüenza. No creo que le hayamos puesto la intensidad necesidad, ni hemos jugado con el espíritu que necesitamos para poder ganar los partidos de alto nivel. Tenemos que competir. Si lo hacemos, nadie puede batirnos. Incluso a veces cuando no competimos [al cien por cien], tampoco pueden ganarnos”.

Cousins, poco a poco

La presión recibida por Cousins quizás debería tener en cuenta que el pívot apenas lleva mes y medio de competición en sus piernas. Volvió a las canchas el 18 de enero tras pasarse un año fuera por lesión. En un jugador de su altura y peso, los procesos adaptativos son mucho más complicados, y es casi una utopía pensar que pueda rendir al cien por cien a corto plazo.

“Se trata de ajustar algunas cosas”, agregó Cousins tras el duelo ante Boston. “[Darnos cuenta] de cómo queremos jugar a la hora de hacer las coberturas en defensa. Estoy intentando adaptarme a las necesidades que hay en el equipo en esas tareas”.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.