Draymond Green: “Los Cavs son asombrosos… sus rivales, no tanto”

Los Warriors y los Cavaliers avanzan directos a repetir las Finales de la NBA 2016. Los dos claros favoritos para el anillo se han quitado de encima a sus rivales de primera y segunda ronda, con sendos 8-0 de balance. Y Draymond Green ya empieza a sembrar para esas hipotéticas Finales. Si bien los Warriors han asestado un 4-0 tanto a los Blazers como a los Jazz, el alero de Golden State no ha tardado en desmerecer, de alguna manera, los éxitos logrados por los Cavaliers, con semejante doble 4-0, frente a los Pacers y los Raptors.

“Ves a los Cavaliers y son asombrosos… los equipos contra los que juegan, no tanto”.

«Pensé que los equipos competerían un poquito más duro. Cuando ves jugar a Cleveland sólo estás viendo una parte del buen baloncesto. Esto es una especie de debilidad», afirmó, acusando a los rivales de los Cavs en estas eliminatorias de cierta falta de competitividad.

Green fue uno de los principales protagonistas del triunfo de los Warriors contra los Jazz, éxito con el que cerraron una impoluta serie de semifinales del Oeste. Firmó 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El de Michigan lidera a los Warriors en estos playoffs en los siguientes apartados: asistencias (58), robos (16), tapones (21), rebotes (73) y en porcentaje de acierto en tiros de tres (51,2%).

Él y Kevin Durant no perdieron tampoco la ocasión de rechazar cualquier critica sobre si los encuentros de playoffs de los Warriors, resueltos todos con relativa facilidad, resultan aburridos para el público. Preguntado por esa cuestión por la prensa, Green contestó: «Bla, bla, bla».

Marca histórica de triples-dobles con los Warriors

A pesar del ya legendario registro de Russell Westbrook en esta 2016/17, alcanzar triples figuras no es algo muy común ni diario en la NBA. Y una buena muestra de ello son los Warriors, que suman cuatro anillos y treinta y tres apariciones en la post temporada pero que  sólo presentan dos jugadores que han pasado de un triple-doble en los playoffs. Y ellos son Tom Gola, que logró esa marca tres veces, cuando militaba en la década de los 50 y 60 en los Warriors, entonces con sede en Filadelfia, y Draymond Green, quien con su triple-doble de anoche ante los Jazz igualó al propio Gola.

Ahora, el alero de Golden State ha necesitado 52 choques de post temporada para empatar con Gola en triples-dobles. Por su parte, el escolta de mediados del siglo XX, conocido como Mr. All-Around lo hizo en sólo 19 partidos, según datos aportados por StatMuse. Guy Rodgers  es el tercer y último jugador que, de momento, se une a la clasificación de triples dobles en playoffs con los Warriors. Consiguió registrar triples dígitos en una ocasión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.