Green: «Mi objetivo es ayudar a Chris Paul a conseguir el título»

Sí, las declaraciones son reales y están chequeadas. Draymond Green ha confesado que el propósito de la temporada 2023-2024 es tratar de que Chris Paul consiga su primer anillo de campeón con los Golden State Warriors.

El cambio de CP3 a cambio de Jordan Poole fue uno de los más impactantes en el verano. Paul, tal como lo describe Green, era un enemigo jurado de los californianos. La animadversión hacia el base después de tantas batallas en la pista no solo era del ala-pívot, sino también de Stephen Curry, Klay Thompson y hasta el head coach Steve Kerr. Pero la NBA es un negocio y las relaciones pueden cambiar de un momento a otro.

El periodista de ESPN, Ohm Youngmisuk, le cuestionó a Green si tuviera que puntuar del uno al diez su desprecio hacia Paul y contestó de inmediato: «¡Once! Lo odiaba. Pero creo también que es una señal de respeto», comentó en un campamento de su alma máter, Michigan State.

Ahora con la cercanía de una nueva contienda, la duodécima de su trayectoria, parece haber dejado atrás los impasses y agregó: «Veo esta temporada como uno de los años más importantes de mi carrera. No es para redimir nada sobre Draymond. Mi objetivo es que podamos ayudar a Chris Paul a conseguir su primer campeonato».

«Por supuesto, como oponente lo odias y si no lo haces, ¿adivina qué? Perderás contra él. Hemos visto a muchos perder contra él. Soy un gran estudiante del juego y Chris Paul es un maestro y estoy deseando aprender de él. Ya superamos un obstáculo y luego habrá otro bache, el de jugar juntos, a lo que nos costará acostumbrarnos. Pero estoy entusiasmado», apuntó el cuatro veces All-Star.

Los Warriors cayeron en las últimas semifinales de la Conferencia Oeste a manos de Los Angeles Lakers. Un año antes consiguieron el cuarto título desde 2015 y, de acuerdo a Green, no es descabellado pensar en dos trofeo más. «No me gusta poner necesariamente un número a las cosas, pero no veo por qué no podemos conseguir dos campeonato más ¿Por qué no?».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.