Green ve «grandeza» donde otros aburrimiento

Por tercer año consecutivo la final se disputará entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, algo que entraba dentro de lo probable pero que de igual manera ha creado cierta corriente que apunta a que la NBA se ha vuelto aburrida. Ya no se trata de que los equipos que se jueguen el anillo en junio se repitan, sino del camino para llegar hasta ese punto. Los de Ohio han firmado un 12-1. Por Oakland ni siquiera han perdido: 12-0.

Con esos datos, Draymond Green ha sido cuestionado por la visión de algunos aficionados, esos que creen que la competición ha perdido interés por el dominio de dos equipos. El jugador de Warriors entiende que con el paso del tiempo se entenderá que estamos antes un momento que pasará a la historia.

«Creo que al contrario de esa creencia popular en la que todos dicen que es aburrido, se trata de algo muy bueno para la liga. Tal vez la gente simplemente no se da cuenta de que hay dos grandes equipos y por eso no lo aprecian. Todos dicen: ‘Tío, esto es aburrido’, pero realmente no se aprecia algo hasta que dejas de tenerlo. Así que creo que solo hay falta de aprecio por la grandeza», señala a AP.

A seguir barriendo

Centrado ya en las Finales. Green fue cuestionado por cómo ve la serie ante los de Ohio, equipo que el curso pasado les remontó un 3-1. El ala-pívot de los californianos asegura que intentarán acabar con ellos por la vía rápida. «Espero que sea en cuatro partidos. Nos encantaría ganar en cuatro, sería genial. No entramos en ninguna eliminatoria diciendo que vamos a jugar solo cuatro partidos, no podemos ir con ese pensamiento. Te acercas pensando: ‘Por supuesto que nos encantaría barrerlos, pero vamos a ir partido a partido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.