Green ya ve a Doncic como “un problema” y Curry tampoco escatima halagos

Su primer cuarto impactó en el Oracle Arena

Poco más de 20 minutos es lo que tuvo Doncic contra Golden State para recordar a sus jugadores que ha llegado a la NBA para quedarse. Si en el primer partido que disputó contra los Warriors ya dejó muy buena impresión, anoche hizo lo mismo aunque tuvo menos tiempo para lucirse.

Los Warriors superaron a Dallas por 120 a 116 en el segundo encuentro que ambos equipos disputan este año —el primero cayó del lado tejano— y nuevamente Doncic fue el centro de las miradas para muchos. El rookie tuvo que marcharse del partido antes de tiempo tras sufrir un golpe en la cadera al caer sobre una silla. Ese impacto le produjo molestias físicas que le hicieron tener limitados sus minutos a partir de entonces y no pudo estar en la parte final del encuentro, en la que los Mavs lucharon por ganar pero al final encajaron su quinta derrota seguida.

Un primer cuarto espléndido

Antes, Doncic ya había dejado muestras de su tremenda clase con un primer cuarto bárbaro, de los que impactan. El base consiguió 14 puntos en los 12 primeros minutos, dejando un reguero de bocas abiertas en la grada y de periodistas que se siguen preguntando como es posible que los Hawks optasen por no quedarse con sus servicios. Doncic metió triples con paso atrás, realizó un mate, consiguió una canasta con tiro libre adicional y superó a la defensa de los Warriors con la suficiencia de un veterano.

Tras la exhibición de los primeros minutos, Doncic tuvo un segundo cuarto sin canastas y a mediados del tercero sufrió el contratiempo que le afectó durante el resto de la noche. Al final, 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón con 7 de 15 en tiros de campo en casi 21 minutos.

Los halagos

Como viene siendo habitual, antes o después de jugar contra Doncic los jugadores rivales son preguntados por sus opiniones acerca del ex del Real Madrid. A pesar de tratarse de un novato y de alguien nacido fuera de Estados Unidos, su nivel es tal que no se escatiman palabras gratas para él.

“Ese tipo es bueno”, dijo Draymond Green sobre Doncic tras el partido. “Lo tiene. Va a ser un problema. Ya es un problema, va a ser muy bueno durante mucho tiempo. Es divertido verle. Es como si hubiese levantado a la franquicia”.

“Muy talentoso”, afirmó Stephen Curry. “Es inteligente, con mucho IQ. Tiene un muchísima confianza en su juego, mucho swag. Ha empezado esta noche metiendo todo. Tiene algunos movimientos que ha mostrado hoy, pero es que además sabe lo que está haciendo. Es un novato, pero ha encontrado el modo de imponer su ritmo la mayoría de las noches y va a estar bien verle desarrollarse en esta liga siendo una estrella”.

El golpe en la cadera.En el vestuario se pudo ver a Doncic con hielo en la zona afectada de la cadera, sin saber cómo este choque le afectará en las próximas horas. “Creo que es solo un golpe. Mañana (por el domingo) veremos cómo es y si puedo jugar”, comentó Doncic. Rick Carlisle, técnico de Dallas, se expresó en la misma línea y dijo que esperarían a ver su estado durante la mañana del domingo para ver si puede ser de la partida contra Portland.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.