Greg Buckner, ascendido a entrenador jefe asociado de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers han convertido a Greg Buckner en su nuevo entrenador jefe asociado, tal y como ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El técnico trabajará por tanto mucho más de la mano de J.B. Bickerstaff, quien se encuentra ahora mismo restructurando su cuerpo de asistente tras la conclusión de la temporada.

Buckner lleva muchos años trabajando junto a él, pues ambos coincidieron por primera vez en Houston en 2011, cuando Greg ejercía como ayudante de desarrollo de jugadores y Bickerstaff como asistente. Cuando este último fue ascendido a entrenador principal, mantuvo a Buckner como asistente, a la salida de ambos de los Rockets volvió a contar con él en su etapa en Memphis en cuanto tuvo una pretemporada en la que confección su staff a su gusto. Ocurrió lo mismo en Cleveland, a donde se llevó a Greg tan pronto como pudo para, tras dos años, convertirlo en su mano derecha.

Como asistente, Buckner ha sido reconocido como uno de los hombres clave en el buen rendimiento defensivo de los Cavaliers, que terminaron con el quinto mejor defensive rating de la liga regular con 108,9 puntos encajados cada 100 posesiones. Esto supone una grandísima mejora con respecto al curso anterior, en el que ocuparon la 25ª posición en dicha faceta con un rating de 113,5, de modo que no es de extrañar que Bickerstaff quiera convertirlo en parte central del proceso de crecimiento del equipo. Veremos si esta temporada ambos consiguen seguir haciendo crecer a los de Ohio y mejorar la ya de por sí gran temporada que han firmado este curso.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.