Greg Monroe debuta con los Celtics

Greg Monroe ya se ha podido estrenar con su nuevo equipo, un Boston que le brindó como premio un sufrido triunfo en la prórroga ante los Wizards (104-110). Monroe, suplente, jugó 19 minutos y acabó con 5 puntos (2/5 en tiros de campo y 1/3 en tiros libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

El pívot llegó a un acuerdo con los Celtics para jugar hasta final de temporada a cambio de 5 millones de dólares. Ese contrato lo firmó con Boston tras dejar los Suns, con los que pactó su salida. En Phoenix había recalado en noviembre procedente de los Bucks, dentro del traspaso de Eric Bledsoe.

Monroe, pretendido también por unos Pelicans que sin embargo apenas podían ofrecer algo más de 2 millones de dólares, aportará más fuerza  a la pintura para el plantel de Brad Stevens en su lucha por conquistar el Este y por el anillo.

«Me siento bien. Tengo que coger el ritmo porque llevo sin jugar un tiempo, pero me encuentro bien. Aquí todos confían los unos en los otros y eso es muy importante en esta liga», apuntó el protagonista de la velada tras el duelo.

«Hizo un gran trabajo. Nos tenemos que acostumbrar a jugar con él», señaló por su parte Brad Stevens.

Boston, mejores del Este

En ese sentido, los Celtics son líderes del Este y en estos dos últimos meses de liga regular buscarán terminar al frente de la Conferencia por segundo curso consecutivo. Los Celtics llevan un balance de 40-16, lo que es el tercer mejor balance de toda la NBA, tras Warriors y Rockets. De cerca, a un solo triunfo, amenazan con discutirle el trono los Raptors, con un récord de 38-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.