Greg Monroe también quiere encestar triples

Un 0/12 en su carrera profesional. Ese es el registro de Greg Monroe, el nuevo pívot de los Raptors, en la distancia del triple. El jugador jamás ha convertido un triple como miembro de la NBA, una situación que espera que cambie en Toronto. Ya trabaja para ello.

Según señala Josh Lewenberg, periodista de TSN Sports, Monroe busca ampliar su hoja de habilidades en una NBA que cada vez exige más a los pívots que tiren desde la media y larga distancia. En este caso, apunta Lewenberg, Monroe asegura que nadie le ha pedido que se ponga a mejorar su tiro de tres, pero que entiende que la NBA camina hacia unos derroteros donde es mejor defenderse desde el perímetro.

Conversación con Nurse

En el programa OverDrive1050, de la citada TSN Sports, el center comentó que tras una conversación con el próximo entrenador de Toronto, Nick Nurse, ha empezado este verano a mejorar su movilidad y a entrenar duro el tiro de tres. “Es el momento de hacer repeticiones en situaciones de juego”.

Monroe, de 28 años, firmó por los Raptors en esta agencia libre. Su contrato, 1 temporada y 2,2 millones de dólares, el mínimo salarial para un veterano con 8 campañas de experiencia. El curso pasado vistió tres camisetas: Bucks, Phoenix y Boston. En ninguna de ellas lanzó ni un triple. Otras temporadas ha registrado hojas estadísticas de 0/4, como la 2016-17 en Milwaukee o la 2012-13 en Detroit. Número 7 del Draft de 2010 por los Pistons, en la Universidad de Georgetown sin embargo sí abrazó el triple, con un interesante 9/33 en 65 partidos, con el 7/27 de su último año allí, la temporada 2009/10 como una pista de que en algún momento tuvo mano desde la distancia. Aunque la NCAA y la NBA sean cosas diferentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.