San Antonio hizo méritos más que de sobra para llevarse el último anillo, desplegando un juego colectivo al que ni siquiera Miami pudo llegar.
No obstante, no siempre todo se basa en jugar bien, ya que la suerte a la hora de acertar de cara al aro influye y mucho para poder llegar a lo más alto. Y si no que se lo pregunten a Gregg Popovich, que no tiene reparos en reconocer que la suerte es básica para ganar.
«Muchas veces para ganar un campeonato, la gente no cree que la suerte influya, pero lo cierto es que juega un papel muy importante», explicó el entrenador de los Spurs para San Antonio Express News. «¿Cuándo se da la buena suerte? Que un jugador del banquillo haga una gran serie, puede venir por una falta que te piten o no los árbitros, una lesión, pueden ser un montón de cosas diferentes».
«Cuando perdimos un Game 7 frente a Dallas aquí hace unos años, éramos un equipo bastante bueno y capaces de ganar un campeonato. En el Game 6 ante Oklahoma durante la pasada temporada, no habría dicho que ganaríamos el partido. Y sucedió porque no deja de ser un juego y no todo está preordenado. Ganar campeonatos también tiene que ver con la fortuna», añadió Popovich.