Gregg Popovich alcanza el récord de victorias con una franquicia

En la madrugada de ayer, los aficionados de los Spurs vivieron un partido más de la liga regular. Hasta la fecha, la franquicia había sumado 1.126 victorias desde la llegada de Gregg Popovich; hoy este número es pasado, y continúa —con una unidad más— como historia viva de la NBA. El entrenador alcanzaría de esta forma a Jerry Sloan y sus míticos Jazz, aunque si bien en el caso Pops, los triunfos han valido cinco campeonatos; por ahora.

«Cuando consigues todas esas victorias, es más longevidad que cualquier otra cosa. Así que estoy agradecido por tener el trabajo tanto tiempo», dijo el técnico a ESPN en el post-partido frente a Philadelphia. Del encuentro, a destacar el trabajo en defensa desarrollado por unos Spurs que forzaron 24 pérdidas, y rotaron como ya es habitual en la pizarra de San Antonio.

Gregg también quiso hablar sobre su comparación con el ex de los Jazz, y señaló que «[Utah] era entonces, y es ahora, una organización clásica. Nosotros intentamos conducir nuestro programa en ese sentido; qué esperábamos, cómo hacerlo, cómo ser únicos, ese tipo de cosas».

Una leyenda que suma y sigue

Danny Green, que terminaría con 12 puntos frente a los Sixers, también habló de la marca de su entrenador: «Era solo cuestión de tiempo por la gente que le rodea, la organización, los éxitos que tenía antes de que yo viniera. Además estoy seguro de que cuando me vaya, seguirá ganando partidos y consiguiendo triunfos».

El base Tony Parker, que se unió a las filas de los Spurs en la temporada 2001, dijo en una entrevista previa que tanto él como Tim Duncan, Manu Ginobili y el propio Popovich, habían evolucionado juntos con el paso del tiempo. «Es increíble, obviamente Jerry Sloan era uno de los grandes nombres cuando yo veía las finales de Jordan. Así que tener a Pops ahí arriba, es increíble. Parece que nunca se va a cansar, y es muy admirable entrenar y mantener a un equipo motivado con el mismo mensaje. No es tan fácil como parece», concluyó el guard.

Con 1.127 victorias a las espaldas de San Antonio, Popovich afrontará contra los Nuggets la posibilidad de colocarse el primero de la lista. Hasta entonces solo queda disfrutar de una leyenda en activo de la NBA, que a pesar de no contar con un nombre en su sistema, sigue probando a base de victorias que la mejor estrategia es mover el balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.