Gregg Popovich se despide de Tony Parker

Hablar de la carrera de Tony Parker es hacerlo de Gregg Popovich, con quien ha compartido las 17 temporadas que ha jugado en San Antonio Spurs. Con tantos años juntos casi sobre comentar más, pero es que es muy posible que sin Popovich el base francés nunca hubiese llegar a ser lo que ha sido.

Arribado a la NBA con 19 años como número 28 del Draft, Parker no destacaba por su físico ni tenía un buen lanzamiento exterior, pero Pops no dudó; su apuesta para el puesto de point guard titular era él. Y vaya si acertó. 4 anillos, 6 veces All-Star y MVP de las Finales de 2007. Han compartido juntos toda una carrera, y ahora que Parker cambia de equipo uniéndose a Charlotte Hornets, Popovich le dedica estas emotivas palabras.

«Es difícil poner en palabras cómo de importante ha sido Tony Parker en las dos últimas décadas de San Antonio Spurs. Desde su primer partido en 2001 con 19 años, nos ha impresionado e inspirado –día tras día, partido tras partido tras partido, temporada a temporada– con su pasión, dedicación y deseo. Agradecemos a Tony los 17 años de recuerdos que nos ha dejado. Los cuatro campeonatos, las seis veces que ha sido All-Star y las cuatro veces que ha estado en uno de los mejores quintetos destacan en su currículum, pero la mayor alegría para mí ha sido el placer de ver a Tony Parker creciendo ante nuestros ojos. Todos en la organización le echaremos de menos y le deseamos lo mejor a él y a su familia mientras continúa su gran carrera en Charlotte», señala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.