Gregg Popovich, elegido Entrenador del Año en la NBA

La NBA ha anunciado que Gregg Popovich ha sido elegido Entrenador del Año para la temporada 2013-14.

Popovich ha conseguido su tercer galardón como mejor entrenador de la competición después de llevar a su equipo a un balance de 62-20, el mejor de la liga.

Los Spurs llegaron a ganar 19 partidos consecutivos entre el 26 de febrero y el 2 de abril, empatando la quinta mejor racha de la historia. Curiosamente ningún jugador de la plantilla promedió más de 30 minutos por encuentro, algo que no había sucedido nunca en la larga historia de la NBA.

RELACIONADO: Lista ganadores Entrenador del Año en la NBA.

Popovich recibió 59 votos en primera posición de los 124 posibles que emiten periodistas de Estados Unidos y Canadá. Cerca de él se quedó Jeff Hornaceck con 37 votos en primera posición y lejos de ellos completando el podio Tom Thibodeau con 12 votos como mejor entrenador.

Popovich se une a Pat Riley, Larry Brown y Don Nelson, hasta ahora los únicos entrenadores que habían ganado tres veces este premio.

Los votos de los medios

La NBA continua con su política de transparencia y ha hecho públicos los votos de los 124 periodistas que han elegido a Popovich como el mejor entrenador de la temporada.

La lista completa de votos ha sido publicada en la web de la NBA.

Resultados de las votaciones
POSICIÓN ENTRENADORVOTOS 1ºPUNTOS
1Gregg Popovich, San Antonio59380
2Jeff Hornacek, Phoenix37339
3Tom Thibodeau, Chicago12159
4Steve Clifford, Charlotte8127
5Dwane Casey, Toronto5 70
6Terry Stotts, Portland225
7Doc Rivers, L.A. Clippers113
 8Scott Brooks, Oklahoma City01
9 Mark Jackson, Golden State01
10Jason Kidd, Brooklyn01

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.