Gregg Popovich iguala a Don Nelson como el entrenador con más victorias

Gregg Popovich dio anoche un paso más para convertirse en el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA. El eterno técnico de los Spurs se impuso a los Lakers por 117-110 y sumó la que es su victoria 1.335 en su carrera (temporada regular), igualando así a quien ocupaba hasta ayer la primera posición en solitario: Don Nelson.

Al entrenador jefe de la organización de Texas le ha costado llegar a tal cifra. San Antonio llevaba cuatro derrotas consecutivas antes de recibir a los californianos, quienes llegaron sin LeBron James, aquejado de dolor en la rodilla. En un encuentro igualado, el mejor final de los Spurs sirvió para que Gregg Popovich pueda superar a Nelson el miércoles, cuando recibirán en casa a Toronto Raptors.

«Tengo un respeto enorme por Popovich, y es algo que sienten la mayoría de los entrenadores de la liga. Estoy ciertamente feliz por él, pero desearía que no hubiese logrado esta marca contra nosotros. Pops simplemente es el mejor», comenta Frank Vogel, entrenador jefe de los Lakers.

El récord, ¿secundario para Popovich?

A estas alturas todos sabemos que Popovich es un entrenador peculiar. Lleva ahora 26 temporadas en el mismo equipo y por el camino ha dejado anécdotas y cinco anillos. Cuestionado por cómo se estaba viviendo este momento en el vestuario, Jakob Poeltl afirma que es algo que no se habla.

«Ustedes conocen a Pops. No creo que a él realmente le interesen cosas como esta. Ni siquiera se ha llegado a mencionar; y dudo que se haga incluso cuando logremos la próxima victoria. Así es él», sentencia.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.