Gregg Popovich: «Lo más valioso ahora es tener un triplista»

Los tiempos han cambiado, y eso bien lo sabe Gregg Popovich.

En una charla sobre cómo había evolucionado el juego durante los últimos años, el entrenador de los Spurs habló para KNBR de que ya no se puede negar la importancia que tienen los triples en el ataque de los equipos, por mucho que a analistas como Charles Barkley esto no les guste nada.

«Lo acabas pagando si no tienes triplistas, y también lo acabas pagando si no logras meter esos triples. Tener a alguien que enceste desde la línea de tres es mucho más valioso que alguien que sólo puede anotarte de dos, y es algo que no se puede ignorar», explicó el técnico.

Para Popovich, «también debe haber un equilibrio entre las penetraciones a canasta y los lanzamientos desde fuera», para evitar que cada ofensiva acabe solucionándose desde el triple.

«[Aunque la verdad es que] hasta cuando acabas penetrando a canasta, siempre piensas en buscar al jugador que está solo para que lance un triple. Por lo tanto, lo que hagamos ahora en la liga no va a tener mucha trascendencia [en ese sentido] porque lo que acaba estando siempre ahí es la línea de tres», añadió el head coach de los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.