Gregg Popovich nunca había visto una lesión como la de Leonard

Gregg Popovich lleva muchos años en los banquillos de la NBA, por su equipo han pasado jugadores de todo tipo y ha convivido con lesiones muy diferentes. Sin embargo, el entrenador afirma que nunca había visto una lesión como la que está superando Kawhi Leonard desde el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste de la campaña pasada.

«Nunca, nunca», contesta el técnico cuando le preguntan si había visto a algún jugador con el problema que tiene Leonard en el cuádriceps. «Lo que es realmente extraño es que Tony Parker tiene el mismo problema. Tener dos jugadores con esa lesión es realmente increíble, no había visto nada parecido antes de que lo sufrieran ellos», concluye.

«Cuanto antes mejor»

Es la respuesta que da Popovich a la preguntas sobre la fecha de retorno de Kawhi Leonard. «Seguiré diciendo lo mismo. Es como si fuera un político, digo eso pero no significa nada», afirmó entre bromas. La franquicia no quiere hablar de fechas exactas porque, por lo visto, hay un punto impredecible en la duración del proceso de rehabilitación del cuádriceps, por lo tanto habrá que esperar. El largo proceso incluye trabajo personalizado en primer lugar, seguido de dinámicas de dos contra dos, después tres contra tres y poco a poco ir adaptándose al juego y poder volver a saltar a la cancha con confianza en un partido de la NBA.

El caso de Tony Parker es diferente y más optimista. El base de 35 años ha estado llevando a cabo entrenamientos de rehabilitación junto al equipo de la G-league afiliado a los Spurs y en un principio se hablaba de un posible retorno en enero. A finales de septiembre afirmó que también podría volver sobre noviembre, así que su caso parece más cercano al final de proceso de recuperación.

Mientras llega Kawhi…Kyle Anderson

Kyle Anderson ha sido el jugador que ha saltado al quinteto inicial de San Antonio en lugar de Leonard y podríamos decir que está aprovechando bien sus oportunidades. Ha anotado en dobles dígitos en ocho ocasiones y ha completado tres dobles-dobles en lo que va de temporada. Gregg Popovich sabía de su potencial: «No estamos sorprendidos», afirma. «Ha tenido complicado conseguir minutos con Kawhi en esa posición. Siempre ha sido un gran jugador de baloncesto, sólo que nunca había jugado el tiempo que está jugando este año», comenta el técnico.

Popovich confiesa que cuando vuelva Leonard tendrá que ver la manera de que Anderson siga jugando un número importante de minutos. De momento, como siempre, los Spurs sobreviven en los puestos altos del Oeste aunque no cuenten con el mejor jugador de su plantilla.

San Antonio siempre compite, pase lo que pase.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.