Gregg Popovich pide más corazón y pone a Cory Joseph como ejemplo

Tras la sesión de vídeo del miércoles, Gregg Popovich volvió a hacer uso de su particular sentido del humor cuando le preguntaron si había sido difícil sentarse a ver la repetición del partido ¿Lo dices porque se nos vio mal?, respondió.

El entrenador de los San Antonio Spurs hizo hincapié, no en lo que habían hecho sus titulares, sino en el partido de su tercer base, Cory Joseph. Popovich destacó la actitud de Joseph. Sus 11 puntos (incluyendo el mate en las narices de Serge Ibaka) y su manera de defender y atacar la pintura convencieron al técnico de los Spurs.

«Le he dicho al equipo que todos tienen que imitar la actitud de Cory Joseph, no hacer prisioneros«, dijo Popovich. «El estuvo fantástico, me gustó su manera de enfrentar el partido, me gustó su actitud».

Los San Antonio Spurs se han quedado, tan solo por segunda vez en la temporada, dos veces seguidas sin llegar a los 100 puntos. Popovich ha dicho que, pese a todo, han encontrado algunas cosas en el vídeo con las que poder mejorar. «Estamos considerando hacer un par de ajustes aquí y allá, aunque todavía no se exactamente en que van a consistir».

Popovich ha declarado que lo que necesitan por encima de todo en igualar el nivel de energía y actitud de los Thunder, «jugaron como un equipo desesperado y nosotros no conseguimos igualar eso».

Para acabar añadió que, «estar en esta posición no es algo que te suceda todos los años. Estoy ansioso por ver como afrontamos, mentalmente, el partido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.