Gregg Popovich, preocupado por dar demasiados minutos a Duncan y Ginóbili

El comienzo de temporada del actual campeón de la NBA está siendo complicado. Séptimos en el Oeste y habiendo perdido seis de sus últimos siete partidos, los San Antonio Spurs viven entra la exigencia de la victoria y la necesidad de cuidar a sus veteranos, algo que no están pudiendo hacer como desearían debido a las lesiones.

Justo sobre ese tema ha hablado Gregg Popovich en NBA.com, quien muestra su malestar ante una situación que no puede controlar como le gustaría. «Me preocupa todos los días. Estamos haciéndonos mayores y esas lesiones son un peaje que debes pagar. Uno se pregunta: ¿esas lesiones nos impediran llegar saludables a los playoffs?, pero es algo que está fuera de nuestro control, por lo que simplemente avanzamos», expresa.

En cuanto a las consecuencias de que el equipo esté sufriendo tantos contratiempos, el entrenador de los Spurs entiende que lo peor es que debe exigir más a algunos de sus jugadores. «Mi mayor preocupación es exagerar el tiempo en pista de algunos chicos. Timmy ha jugado demasiados minutos. Manu ha jugado demasiados también. Tengo que intentar cuidar el tiempo para que estemos tan enérgicos y frescos como sea posible«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.