Gregg Popovich, quinto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA

La victoria de los sobre los Kincks de la noche del martes (91-100) sirvió para que se aupase al quinto puesto de entrenadores con más triunfos de la historia de la NBA. Hasta ayer, Popovich marchaba empatado con (1.175).

Ahora el entrenador de San Antonio firma 1.176 en 1.694 duelos jugados desde 1997, todos con la franquicia texana. Sólo registra un número mayor de triunfos con un único equipo.

El porcentaje de victorias de Popovich es del 69,4 por ciento, únicamente superado en la clasificación de técnicos que han dirigido 250 o más duelos por Steve Kerr (84,3), Phil Jackson (70,4) y Billy Cunningham (69,8).

“No significa nada”, apuntó el preparador a los medios tras colocarse dentro del Top-5 de entrenadores con más victorias. “Salvo que he tenido buenos jugadores y que he entrenado durante eones”.

Riley, el siguiente

Don Nelson, con 1.335 victorias, Lenny Wilkins, con 1.332, Jerry Sloan, 1.221 y Pat Riley, 1.210, se colocan por delante de Popovich en ese Top-5. Ahora mismo, el de los Spurs tiene el cuarto puesto de Riley a 34 victorias y Popovich le podría dar alcance si termina el curso con 60 triunfos (lleva 26-12 de balance).

Núcleo sólido de los Spurs

En el citado triunfo en el Madison Square Garden sobre New York, San Antonio consolidó la fuerza de algunos de sus titulares, con LaMarcus Aldridge Pau Gasol, y en plena forma. Leonard firmó 25 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en media hora sobre la pista. Parece totalmente recuperado de su lesión. Aldridge, por su parte, fue el máximo encestador de la noche con 29 tantos; Gasol firmó 11 tantos y 9 rebotes.

Los Knicks, 18-19, caen en balance negativo, pero siguen con las posibilidades de playoffs intactas, a una sola victoria de Indiana. Eso sí, el gran número de partidos que jugarán próximamente a domicilio puede dictar sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers se aferran a la vida

Eric Gordon, titular durante la ausencia de James Harden

Siguiente