Gregg Popovich y los Spurs negocian; apunta a seguir la temporada que viene

A lo mejor no va a haber que llorarle por dejarlo tan ‘pronto’ como podía parecer hace solo unos días. Aunque tras la eliminación de los San Antonio Spurs en el Game 7 ante Denver la continuidad de Gregg Popovich nadaba en un mar de dudas, parece que todo puede resolverse pronto; y para bien si tenemos en cuenta que prácticamente nadie que siga la NBA, y entienda cómo se engrasa esta particular competición, quiere que el viejo Pops lo deje.

Como ha podido deslizar el propio técnico jefe de los Spurs, franquicia y él mismo se encuentran negociando términos para seguir en el banquillo la temporada que viene. Tiene voluntad y fuerza para seguir y, si todo va bien, Popovich estará de vuelta el curso que viene con San Antonio.

Es, sin duda, una gran noticia para la liga y para su legado viviente.

Para hacer honor a su ingenio, Popovich soslayó la buena nueva a su manera, del modo más troll que se le ocurrió en ese momento, seguramente. Delante de los micrófonos de toda la prensa deportiva de San Antonio, en el último careo antes de que empezasen las vacaciones de la organización, Pops ironizó con que «está en negociaciones con tres equipos»: «Uno es Portofino, otro es Positano y el otro es San Antonio», bromeó Popovich con dos localidades italianas, no pudiendo decir más alto y claro que se encuentra en conversaciones para volver a entrenar a los Spurs la temporada que viene.

Pops, si todo marcha bien, seguiría como entrenador en el mismo lugar que le ha visto como jefe en la banda las últimas 23 temporadas (desde la 1996-97). Todo un totem andante y reliquia triunfante de la liga. Y quiere seguir siéndolo a pie de parqué.

Ya en clave un poco más seria, Pops dio a entender que estará de vuelta el curso que viene también en otros términos (no geográficos), un poco más tangibles. No se entenderían los hechos de otra manera, dado que si ambas partes están inmersas en una negociación ahora mismo, no existe manera humana de que no llegasen a un acuerdo.

«Esto es solo el principio de una nueva cultura en un nuevo grupo. Así que tendremos que tener un poco de conocimiento de la organización aguantando la próxima temporada y ellos (los jugadores) nos lo enseñarán», puntualizó el técnico, diciendo a los reporteros congregados que se volverían a ver las caras el próximo otoño. Va a estar de vuelta.

A sus 70 años y habiéndolo ganado todo (varias veces) en los últimos 23, el maestro Gregg Popovich todavía sigue con ambición y energía para, al menos, una nueva aventura al frente de los San Antonio Spurs.

La temporada de San Antonio

«Creo que el grupo hizo un buen trabajo bajo circunstancias extrañas, algunas circunstancias extrañas. Con ocho jugadores nuevos, el traspaso, algunas lesiones, creo que mucha gente les da mucho más que crédito del que parece por la temporada que hicieron. Lo que les digo a los jugadores y lo que les volví a decir hoy es que ojalá la temporada hubiera empezado hoy, con todo lo que han aprendido a lo largo del año sobre ellos mismos. Estos chicos nunca jugaron juntos, ninguno de ellos, y fue un sistema nuevo para todos. Es muy difícil hacer eso en deporte de equipo. Pero ellos se sostuvieron de manera muy dura y mostraron mucho carácter», fue parte de la valoración de Popovich sobre la temporada de sus jugadores, según pudo recoger el portal San Antonio Express News.

«Muchos equipos se habrían dejado matar. Su mojo, espíritu… Habrían estado desanimados hasta el punto de no tener ninguna opción de playoffs. Así que les doy mucho valor por mostrar la fortaleza de ser consistentes y seguir aprendiendo durante todo el año», continuaba el, seguramente, técnico de San Antonio la temporada que viene.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.