Greivis Vásquez, técnico asistente de New Orleans en Las Vegas Summer League

El base venezolano, quien oficialmente no está retirado de las canchas, vuelve a la que fue su casa entre 2011 y 2013

Greivis Vásquez estará presente en Las Vegas Summer League como entrenador asistente de New Orleans Pelicans, tal y como informa Fletcher Mackel de WDSU.

Vásquez, de 32 años, no estaba en la NBA desde 2016, año en el que fue cortado al poco de iniciarse la campaña 2016-17. Pese a ese tiempo alejado de la competición norteamericana, su retorno a la misma de la mano de la franquicia de Luisiana no es casualidad, ya que allí pasó los mejores momentos de su carrera.

Elegido en el puesto 28 del Draft de 2010 por Memphis Grizzlies, Vásquez se marchó a los Pelicans al año siguiente, llegando a ser titular en la campaña 2012-13. En ese curso, el mejor de su estancia en la competición, se marchó hasta los 13,9 puntos, 9 asistencias y 4,3 rebotes en 34,4 minutos por noche.

Esta nueva aventura en los banquillos puede suponer el inicio de una carrera como asistente en la NBA; eso sí, por ahora desconocemos si se mantendrá más allá del verano o si se convertirá en algo constante de cara a la temporada oficial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.