Griffin y Kennard elogian la evolución de Svi Mykhailiuk

El escolta ucraniano aterrizó en la Motor Town procedente de los Lakers en la operación por Reggie Bullock

Blake Griffin y su compañero Luke Kennard han elogiado el trabajo de Svi Mykhailiuk durante los últimos meses. Ambos han destacado la mejoría del escolta ucraniano desde que llegara traspasado procedente de Los Angeles Lakers en el mercado invernal de 2019.

«Svi es uno de esos muchachos del equipo que es un purista del baloncesto. Está trabajando a diario y acude al gimnasio hasta varias veces al día. Está escuchando, está prestando atención, está aprendiendo… Tiene una muy buena idea del juego», destacó Griffin al medio MLive.com.

En 31 encuentros como titular a las órdenes de Dwane Casey sus promedios subieron hasta los 11,8 puntos con un 40,2% en triples.

«Ha aprendido algo nuevo todos los días. Svi es un caballo de batalla. Quiero decir que siempre está en el gimnasio. Siempre está allí levantando pesas desde bien pronto, y quedándose hasta tarde. Es un jugador muy inteligente. Muy listo», añadió Kennard.

Mykhailiuk se formó durante cuatro campañas en la Universidad de Kansas, siendo escogido en el puesto 47º de la segunda ronda del Draft 2018 por el conjunto de oro y púrpura. En tres temporadas NBA atesora unos promedios de 6,5 puntos, 1,4 rebotes y 1,5 asistencias con un 38,5% en triples.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.