Grizzlies, Mavericks y Suns no fallan y todo sigue en un puño

Las últimas plazas de la Conferencia Oeste que dan opción a entrar en Playoffs van camino de no resolverse hasta el último partido. En la jornada maratoniana del viernes jugaron Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks y Phoenix Suns, y ninguno de ellos falló en lo que sus entrenadores no dudan en definir ya como partidos con una intensidad propia de la postemporada.

Blazers 93 – Suns 109

Especial relevancia tuvo la victoria de los Suns, que dejaron claro que el hecho de tener, a priori, el calendario más difícil, no les va a frenar a la hora de pelear por los Playoffs. Así, fueron capaces de llevarse el triunfo de la cancha de unos Portland Trail Blazers que venían de cosechar cuatro triunfos consecutivos.

Eric Bledsoe y Gerald Green se combinaron para hacer 62 de los 109 puntos de su equipo, y liderar un último cuarto en el que los de Arizona arrollaron a su rival con un parcial de 30-13.

Grizzlies 100 – Nuggets 92

Apoyados como siempre en su pareja interior, los de Memphis tampoco perdieron el ritmo en la visita de los de Colorado. Zach Randolph concluyó con 24 puntos y 15 rebotes, mientras que Marc Gasol lo hizo con otros 24. También superó la veintena de puntos Mike Conley Jr, que se fue hasta los 21, aunque con una serie de 5 de 14 en el lanzamiento.

«Realmente me gusta la palabra presión. Creo que es más una sensación de urgencia por jugar un buen baloncesto y jugar a nuestro nivel, jugando de la manera que tenemos que jugar. Eso es lo que tenemos que hacer. La presión es algo que nadie puede imponerte. Todo es mental», expresó Marc tras el partido.

Lakers 95 – Mavericks 107

Con medio partido de ventaja sobre sus perseguidores, los Mavericks hicieron pleno en su visita a Los Angeles, y tras derrotar a los Clippers hicieron lo propio contra los Lakers.

Dirk Nowitzki, máximo anotador con 27 puntos y 9 rebotes, tuvo en esta ocasión a su mejor escudero en el banquillo, desde donde Brandan Wright acabó la noche con 23 puntos estando perfecto en el lanzamiento a canasta, ya que hizo un 10 de 10 en tiros de campo y un 3 de 3 desde la línea de personal.

El ritmo impuesto por Suns, Grizzlies y Mavericks supone además que los Golden State Warriors no pueden despistarse, pese a su ventaja de 2.5 partidos sobre el noveno, de cara a poder asegurar su presencia en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.