Grupo C: Finlandia aprieta el grupo y Francisco García lidera la primera victoria dominicana

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

DOM 76 – 63 NZL. R.Dominicana estrena su casillero de victorias

Los dos conjuntos buscaban su primera victoria en el Mundial 2014 y el talento anotador del jugador de los Houston Rockets Francisco García –29 puntos y 6 rebotes– venció la balanza del lado dominicano.

«Estoy muy orgulloso del equipo», apuntó la estrella de República Dominicana al finalizar el encuentro. «Tenemos muchas armas. Ha sido una gran victoria».

Los neozelandeses, completamente abatidos tras cosechar su segunda derrota en dos partidos, se mostraron muy decepcionados en la rueda de prensa. Thomas Abercrombie, con 22 puntos, fue el mejor de su equipo.

«Estamos muy decepcionados», aseguró el seleccionador Nenad Vucinic, quien destacó la batalla por el rebote –43-34 para los dominicanos– como factor determinante para el desenlace del encuentro.

FIN 81 – 76 UKR. Finlandia aprieta el grupo C

Perder un día por 59 puntos de diferencia y conseguir hacer borrón y cuenta nueva para ganar al día siguiente no es tarea fácil. Sin embargo, eso es ,exactamente, lo que ha conseguido el combinado finlandés.

Guiados nuevamente por una afición que llena gran parte del graderío bilbaino, los pupilos de Henrik Dettman derrotaron a Ucrania y igualaron el grupo C. Salvo que Turquía de la sorpresa esta noche contra EEUU –se antoja complicado– Finlandia, Ucrania, Turquía y República Dominicana estarán empatados a una victoria, con Nueva Zelanda todavía sin estrenarse.

Shawn Huff fue el mejor de los finlandeses con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que en el conjunto ucraniano, Eugene ‘Pooh’ Jeter consiguió 24 tantos y repartió 9 pases de canasta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.