Grupo C: Ucrania no falla y Turquía se da un susto a la espera de lo que haga Estados Unidos

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

A la espera del gran coco del grupo C y de la Copa del Mundo, Estados Unidos, el grupo C dilucidó este sábado los dos primeros partidos de fase previa, que se disputa en Bilbao.

Ucrania pudo con la República Dominicana

Así, Ucrania doblegó a una de las cenicientas del grupo, República Dominicana, y presentó su firme candidatura para pasar a la fase final con alguna de las posiciones residuales que dejará Estados Unidos.

El combinado que entrena Mike Fratello, antiguo técnico de los Memphis Grizzlies, consiguió un marcador favorable de 72-62. Con una primera parte en igualdad de fuerzas, fueron los dos últimos cuartos los que decantaron el partido del lado ucraniano.

Fue precisamente el NBA Slava Kravtsov, que este año jugó en los Phoenix Suns, quien lideró la maquinaria europea. El pívot firmó 13 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración. También destacaron los 16 puntos del base Eugene Jeter.

En las filas dominicanas, Francisco García focalizó todo el acierto de su equipo. El jugador de los Rockets terminó el partido con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Turquía, solo con el último parcial

Turquía encontró más dificultades que Ucrania para certificar su primer triunfo en este Mundial 2014. Durante casi la totalidad del encuentro fue a remolque ante, sobre el papel, otro de los equipos más débiles del grupo: Nueva Zelanda.

Un rendimiento residual de Omer Asik, quien, según su entrenador, Ergin Ataman, no experimentó ninguna molestia física pese a estar solo 10 minutos de corto, limitó el juego otomano.

Al final del choque, un parcial de 1-15 evitó la tragedia turca e impuso un marcador de 73-76 para los otomanos.

Por parte de los kiwis, Corey Webster, jugador de la competición australiana,  fue el más acertado con 22 puntos y 2 asistencias.

RELACIONADO: Mención especial merece el hecho de que, con lo apretado del marcador en los últimos intervalos, el público asistente se decantó por unirse a la causa kiwi y apoyar al conjunto neozelandés.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.