(Grupo C): Ucrania y República Dominicana cogen el rebufo de los Estados Unidos

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Mientras Estados Unidos sigue con paso firme hacia la imbatibilidad perpetua en el grupo C, la Ucrania de Mike Fratello y la República Dominicana van cogiendo el rebufo que el Team USA deja y se han situado en segunda y tercera posición, empatados a victorias –con dos–, del grupo.

Ucrania supo jugar a Turquía

En el encuentro que abrió la jornada, Ucrania venció a Turquía (64-58) y, así, se aseguró seguir peleando y optando a la segunda plaza del grupo. Olexandr Mishula fue el máximo anotador del choque con 19 puntos, a los que adhirió 18 de valoración.

Por el combinado otomano, sobresalieron sobremanera los 27 de valoración de Omer Asik, jugador de los New Orleans Pelicans. El pívot turco, pese a su gran labor bajo el aro, no pudo encontrar el camino de la victoria. Además, Asik estableció una marca de 20 rebotes, la cota de capturas más alta en lo que llevamos de Mundial. A ellos sumó 16 puntos.

Estados Unidos, a lo suyo

El Team USA siguió con su línea inmaculada hacia la segunda fase. Venció (98-71) a la débil Nueva Zelanda, que todavía no conoce lo que es ganar y mañana, si no vence a Ucrania mañana, podría despedirse matemáticamente de la segunda fase.

República Dominicana presenta candidatura

En el último partido de la jornada en Bilbao, la República Dominicana se sobrepuso al hostil escenario que la afición finlandesa dibujo en el Bizkaia Arena. Los miles de nórdicos asistentes no fueron suficiente para que un flojo combinado finés consiguiera doblegar a su rival.

Por el combinado dominicano aunaron cifras entre los 18 puntos y 13 rebotes de Eloy Vargas y los 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Francisco García. Ambos jugadores acabaron el partido tocados.

Por la selección nórdica, destacó la puntería de Petteri Koponen, que anotó 23 puntos y repartió 9 asistencias.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.