Pese al revuelo inicial tras su eliminación de playoffs, lo cierto es que Giannis Antetokounmpo ha dado mucho menos de que hablar este verano de lo que muchos esperaban. El griego no ha solicitado salir de los Milwaukee Bucks y estos han hecho todo lo que estaba en sus manos para remodelar la plantilla y mantenerla competitiva, lo que ha hecho que muchas franquicias rivales se hayan olvidado de su posible traspaso y que los rumores al respecto se hayan ido apagando.
Pero no del todo. Y es que Shams Charania, periodista de ESPN, no ha dejado de insistir durante todo el verano en que la marcha del griego sigue siendo una posibilidad real, lo cual está generando un cansancio en el entorno de la franquicia, que siente que hay una especie de deseo de que Giannis se marche a un mercado grande. Y tanto es así, que, después de que Shams diese su última actualización sobre el tema, incidiendo en que no hay nada cerrado, los Bucks respondieron de forma breve pero clara.
Esta no es la primera vez que Shams recibe indirectas desde Milwaukee, solo que la última vez el autor fue el propio Antetokounmpo, que tras otra publicación de Shams anunciando que su futuro podía estar lejos de Wisconsin publicó un tweet aún más agresivo: «¿Alguien más echa de menos a Woj?».
Does anyone else miss Woj?!
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) June 11, 2025
«Todos en Milwaukee»
Lo cierto es que lo que Giannis tiene en mente solo Giannis lo sabe. Pero puede ser comprensible hasta cierto modo la frustración cuando no dejan de lanzarse rumores sobre la salida de un jugador que, sin embargo, no da señales de querer moverse, más bien todo lo contrario. A principios de verano afirmó querer volver a las Finales «con los Bucks», tuvo un papel clave a la hora de reclutar a Myles Turner y, sin ir más lejos, hace tres días volvió a lanzar un guiño al equipo.
Ocurrió en un evento en el que, en tono de broma, el griego estaba comentando cómo tuvo que acortar su firma tras llegar a la NBA, pues era demasiado larga e iba a destrozarse la muñeca si tenía que repetirla continuamente a lo largo de sus 15 o 20 años de carrera. Ante ello, alguien del público exclamó «¿todos en Milwaukee?», a lo que Giannis respondió «todos en Milwaukee».
Two days ago at a sports memorabilia convention:
— BucksRealm (@BucksRealm) August 4, 2025
Giannis: “I want to have a long career. I’m gonna play like 15-20 years in the NBA.”
A fan in the audience: “All in Milwaukee!”
Giannis, with a smile and a wink: “All in Milwaukee baby.”
(h/t @lohausfan) pic.twitter.com/5XPsqoXjuG
El futuro puede deparar muchas cosas y los planes de Antetokounmpo pueden cambiar en cualquier momento, pero por ahora el compromiso de los Bucks ha sido total y él ha respondido con lealtad. Y por ahora parecen unidos incluso en su cruzada contra Shams.
(Fotografía de portada: Kyle Ross-Imagn Images)