Ha muerto Robert «Tractor» Traylor

El ex-NBA Robert «Tractor» Taylor ha muerto a la temprana edad de 34 años. En la actualidad jugaba en los Vaqueros de Bayamón, en Puerto Rico, donde sus amigos encontraron su cadáver hace unas horas.

Llegó a disputar 438 partidos en liga regular NBA, aunque nunca jugó los 82 partidos de una temporada. Bucks, Cavs y Hornets  son las franquicias por las que ha pasado.

Tractor Taylor tiene una losa encima de su carrera NBA. En un alarde de genialidad los Mavs lo traspasaron a los Bucks a cambio Dirk Nowitzki y Pat Garrity. En aquel momento el traspaso pudo tener sentido, pero la historia lo ha colocado como uno de los traspasos más ridículos de las últimas décadas. Taylor fue elegido en el draft de 1998 en la sexta posición por el equipo tejano mientras el alemán fue elegido en la novena posición. Sus números como universitario le auguraban una exitosa carrera en la NBA pero su carrera como profesional siempre estuvo marcada por su lucha contra el sobrepeso y las lesiones inducidas por este problema.

Como anécdota contar que en la temporada 2006-2007 llegó a disputar varios partidos en la LEB 2, en el Gestibérica Vigo (leer en Jugones), antes de volver a probar suerte en las ligas de verano norteamericanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.