‘Habemus’ nuevo récord: LeBron supera a Jordan

867 partidos. 11 años y casi tres meses después, sigue cumpliendo unos mínimos nunca vistos hasta ahora. El alero de los Cavaliers se convirtió esta pasada jornada en el jugador con más partidos consecutivos logrando 10 puntos o más. Los 867 encuentros seguidos de logrando dobles dígitos en anotación dejan atrás al anterior poseedor del récord, , quien lo hizo durante 866 partidos entre 1986 y 2001.

James hizo historia durante la victoria de su equipo ante New Orleans Pelicans por 107 a 102. LeBron cerró la noche con 27 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, logrando superar a Jordan cuando apenas se habían disputado 6 minutos del encuentro. Los árbitros detuvieron el choque para que James recibiera el homenaje del público y le fuese entregada la pelota del partido a modo de recuerdo.

“Seguramente lo guarde en mi sala de trofeos con otros logros de mi vida”, dijo James respecto al balón. “Es un buen momento, un momento muy especial no solo para mí sino para mi familia y para todos esos niños que se fijan en mí como inspiración pensando que pueden lograr cosas”.

“No es que diga que quiera ser el número 1 anotando 10 puntos, dobles dígitos o partidos consecutivos o lo que sea, pero siempre que consigo un logro estadístico así es increíble”, comentó James el viernes por la mañana. “Han sido como 11 años en los que he sido capaz de lograr este hito, así que ser capaz de cuidar mi cuerpo es uno de los motivos, y también he estado rodeado de algunos grandes compañeros y entrenadores y dos organizaciones que me han permitido convertirme en lo que soy, eso es lo segundo”, dijo.

¿Se podrá batir este nuevo récord de LeBron? Tristan Thompson cree que el número de partidos consecutivos 10 puntos de James “seguirá creciendo” ya que “puede hacerlo hasta que se retire”, lo que de cumplirse implicaría que LeBron podría superar ampliamente los 1.000 partidos consecutivos en esta racha. “Creo que los récords están para ser batidos”, comentó James. “Mucha gente creía que el récord de Mike nunca sería batido, ¿así que quien soy yo para decir que el mío no lo será?”.

Michael Jordan encadenó 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos entre 1986 y 2001. El escolta se quedó en 8 puntos en un partido que los Bulls perdieron ante Cleveland al poco de regresar de la lesión más grave de su carrera, pero inmediatamente después inició una racha que se extendió durante 15 años debido a sus dos primeras retiradas. Fue el único compromiso de Jordan con la camiseta de los Bulls logrando menos de 10 puntos tras 1.109 partidos incluyendo playoffs. En 2001, con 38 años y vistiendo la camiseta de los Wizards, Jordan apenas sumó 6 puntos en un encuentro contra Indiana.

Para encontrar un partido de James en temporada regular anotando menos de 10 puntos hay que irse 11 años atrás. Después de 161 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, el 5 de enero de 2007 James firmó 8 puntos tras anotar 3 de 13 en tiros de campo contra Milwaukee Bucks. No ha vuelto a repetir una actuación así en regular season. En playoffs, partidos que no cuentan para este récord, ocurrió dos veces: 8 puntos en el cuarto partido de las Finales de 2011 contra Dallas Mavericks y 7 puntos contra Indiana en el quinto choque de las finales de conferencia de 2014.

Los datos de la racha

“Creo que lo que significa ese récord es que esos dos tipos están separados del resto”, dijo Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, cuando le preguntaron su opinión por el récord de James y lo conseguido por Jordan.

LeBron 867, Jordan 866, ambos muy distanciados de los siguientes en la tabla. Les siguen con 787 partidos, Karl Malone con 575, Moses Malone con 526 y otra vez Abdul-Jabbar con una racha de 508 partidos. Entre jugadores en activo, tras LeBron aparecen James Harden con 257 partidos, DeMarcus Cousins con 162, Damian Lillard con 133, Giannis Antetokounmpo con 82, Victor Oladipo con 72, Kevin Durant con 64 y Lou Williams con 58 según ESPN Stats.

Hay un dato tremendo sacado a colación por ESPN Stats y es que sumando las mejores rachas de las carreras de 15 All-Stars actuales dan 867 partidos seguidos de 10 puntos, igual que LeBron. Son LaMarcus Aldridge (84), Giannis Antetokounmpo (82), Karl-Anthony Towns (75), Stephen Curry (74), Goran Dragic (60), Kyrie Irving (58), Chris Paul (57), Klay Thompson (56), John Wall (55), Paul George (55), Anthony Davis (52), Kemba Walker (48), Jimmy Butler (44), Kristaps Porzingis (34) y Al Horford (33).

De acuerdo a Elias Sports Bureau LeBron James ha anotado 10 o más puntos en el 99,3% de sus partidos, la cifra más alta de la historia de la NBA por delante de Kevin Durant (98,8%). Además, James es el séptimo jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA y el que más puntos ha conseguido en la historia de los playoffs.

Por último, otro dato significativo. Elias Sports Bureau informa que James tiene más partidos de al menos 50 puntos (11) que de menos de 10 tantos (8). Los únicos otros jugadores que han logrado algo así son y Michael Jordan.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

36 puntos de Millsap en el triunfo clave sobre Oklahoma

Utah se acerca a playoffs con un Dante Exum brillante

Siguiente