Habrá ‘three-peat’ para Golden State, según Las Vegas

¿Sorpresas en el titular? Ninguna. Los Golden State Warriors, tras mantener intacto tanto su Big Four –Curry, Thompson, Durant, Green– como su death lineup –súmenle a Iggy– son, un año más, la plantilla más temible y temida de la NBA y, en consecuencias, los máximos favoritos a renovar título por tercer año consecutivo.

Así que vamos directamente con el reparto de cuotas.

Hace unas semanas, la máxima potestad en lenguaje de apuestas en Norteamérica, ‘Westgate Las Vegas’, nos daba su pronóstico sobre la que será la clasificación final una vez transcurran los 1230 de la fase regular. En ella sorprendía, por ejemplo, un Oeste sin Spurs ni Blazers en playoffs, o un Este con Chicago hundiéndose en la penúltima plaza a pesar de haber incorporado a Jabari Parker a sus filas.

Favoritos entre los favoritos

Hoy, siempre a nivel teórico, llegaba el momento de la verdad. Lo matones de las eliminatorias; y los Warriors, como cabía suponer, esperando bajo la sombrilla. Vuelven a mirar con descaro y sosiego por encima del hombro a sus más directos rivales; incluidos los Rockets, que los tuvieron tiritando en la lona las pasadas Finales de Conferencia.

Así pues, vista la fe ciega de Las Vegas en los vigentes campeones, apostar en estos instantes a caballo ganador y apoltronarse en el conservadurismo –es decir, invertir en GSW– implica un solo dolar de ganancia por cada dolar invertido.

Candidatos al título 2018/189, según Westgate Las Vegas

Golden State Warriors: 1/2

Boston Celtics: 5/1

Houston Rockets: 12/1

Los Angeles Lakers y Toronto Raptors: 12/1

Philadelphia 76ers: 14/1

Oklahoma City Thunder: 30/1

Utah Jazz y Indiana Pacers: 80/1

Spurs, Pelicans, Timberwolves, Nuggets, Bucks y Wizards: 100/1

Miami Heat y Portland Trail Blazers: 200/1

Los Angeles Clippers: 300/1

Las amenazas: Celtics, Rockets… y Lakers

Varios metros por debajo, topamos con el primer escollo, venido directo de la conferencia rival; por lo que el plato fuerte llegaría con el postre.

Los Boston Celtics, con Gordon Hayward (recuperado) y Kyrie Irving a la cabeza, el destape de Tatum y Brown –en su primer y segundo año en la liga respectivamente–, la renovación de Smart, la continuidad de Horford, la manija de Brad Stevens y un espléndido elenco de secundarios enlazados en una filosofía de juego que se sostiene sobre el sacrificio global, deja a los verdes como primer aspirante a quebrar el conato de dinastía californiana: 5 a 1.

Detrás llegan los Houston Rockets, quienes sin Trevor Ariza ni Luc Mbah a Moute pero con el estelar fichaje de Carmelo Anthony, se alzan, un año más, como el principal obstáculo en conferencia propia con recursos para desafiar a Kerr y su tropa.

Y si alguno andaba mosca con que los Lakers, según Westgate, terminen cuartos en RS, más les palpitará la vena al comprobar que la sola presencia de LeBron James convierte a los angelinos en el cuarto máximo aspirante al anillo, en pie de igualdad con los Raptors de Kawhi Leonard, por delante de los 76ers y su Process y doblando en opciones de campeonato a los Thunder de Russell Wetbrook y Paul George.

Invitados de incógnito

Utah Jazz e Indiana Pacers, quizás los dos primeros equipos sin candidatos a MVP (con permiso de Donovan Mitchell y Victor Oladipo) y cuya virtud reside más en el trabajo duro que en talento innato, serían 8º y 9º, indistintamente, con unas opciones de alzarse con el título del todo remotas: 80 a 1.

Y no deja de ser curioso como con el transcurrir de las semanas y el ajetreo en el mercado habido en ellas, los Spurs de San Antonio pasan de ser un equipo degradado a pick de lotería a revivir (eso sí, en idéntica peana que Pelicans, Wolves, Nuggets, Bucks y Wizards) como uno de los 16 conjuntos con mejor porcentaje de dar la campanada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.