Cuando Olajuwon hizo un triple-doble de 12 tapones

Este viernes, 11 de noviembre, se cumplen 27 años de un curioso hito estadístico, marca registrada de . En 1989, el legendario pívot de los pertrechó un triple-doble con 12 tapones implantados bajo aro propio.

Descomunal, como casi todos los desmanes de Olajuwon. 24 puntos, 21 rebotes (7 ofensivos) y 12 tapones revertieron el arte del triple-doble hacia un formato no del todo dominado durante en ese tiempo. Y lo cierto es que ahora tampoco abundan demasiado los artificios numéricos con semejantes valores.

En el encuentro, Houston venció a los Utah Jazz (100-82)  de unos todavía algo jóvenes Karl Malone y John Stockton.

Temporada 1989-90

En aquella temporada, la 1989-90, curiosamente ambos conjuntos caerían en la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Eran años anteriores al reinado de Olajuwon, coincidiendo con el asueto bienal de Michael Jordan.

Esa temporada, el anillo de campeón de la NBA terminaría en manos de los Detroit Pistons de Isiah Thomas. Los merecidamente conocidos como Bad Boys, ante los Portland Trail Blazers de Clyde Drexler —y, aunque castigado en la banca, Drazen Petrovic—.

Olajuwon, aunque sin brillo en la postemporada, ya representaba números dominantes. Terminó la temporada regular con 24,3 puntos, 14,0 rebotes, 4,6 tapones, 2,9 asistencias, 2,1 robos y 50,1 por ciento en tiros de campo. Era el reinado de los centers y, como dinosaurios en ecosistema, dominaban a sus anchas la NBA. Y para esperanza de los nostálgicos, este año vivimos un pequeño brote.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron James y la emoción de la Casa Blanca

Gregg Popovich explota tras la victoria de Trump: “Siento nauseas”

Siguiente