Hakeem Olajuwon ve a Dwight Howard «preparado» para una temporada a nivel MVP

Hakeem Olajuwon, miembro del Hall of Fame de la NBA y ahora ayudante técnico en los Rockets, afirmó este viernes que ve preparado a Dwight Howard para completar una temporada a nivel MVP.

«Está sano, fuerte. Está preparado –para rendir como un MVP–,», dijo ,en palabras a NBA.com, Olajuwon, quien ganó el destacamento a mejor jugador de la NBA en 1994. «Ahora se trata de tener la actitud de salir cada noche y dominar el juego», añadió.

El exjugador y leyenda de Houston volvió a trabajar durante el presente training camp con Howard, como ya hiciera el pasado verano, con objetivo de mejorar los movimientos del pívot en el poste.

«Es más mayor, más maduro y se puede decir que se siente mejor físicamente. Me gusta lo que he visto. Trabaja duro. Se toma el trabajo en serio y se puede apreciar que ha usado algunas cosas que hablamos la pasada temporada y las ha incorporado a su juego», agregó Olajwon.

Sobre el estreno de Howard en los Rockets el pasado curso, «fue un buen comienzo, pero Dwight estaba recuperándose de su operación de espalda y tratando de encontrarse otra vez. Creo que que mucha gente no valora lo que para un atleta significa tener una lesión de espalda. Es algo serio», comentó el exjugador.

«Puede volver a ser el mejor pívot de la liga y el tipo de jugador que puede liderar a su equipo hasta un campeonato. Creo que será dominante en ambas partes de la cancha», dijo Olajuwon.

No todos All-Stars

Además, dio su parecer acerca de las opciones de éxito de los Rockets este año. «Tienen a Dwight y a James Harden. Dos de los mejores de la liga en su posición. Ellos pueden liderar. No hace falta tener All-Stars en todas las posiciones. Cuando les tienes a ellos, lo que necesitas del resto es que no intenten hacer demasiado. Solo concentrarse en hacer su labor y salir a jugar cada noche«.

A ese respecto, añadio: «Los Rockets necesitarán un buen juego de algunos jugadores jóvenes y de otros que tendrán la oportunidad de ser claves por primera vez en sus carreras».

Que le voten

Finalmente, sobre Howard, concluyó. «Debería tener una temporada merecedora de que todo el mundo le vote para MVP. Si eso sucede, los Rockets serán candidatos al campeonato. Yo creo en ello. Ahora tienen que hacerlo ellos».

Howard, arrastrando aún problemas en su espalda, promedió 18,3 puntos, 12,2 rebotes y 1,8 tapones por partido el curso pasado en su debut con Houston.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.