Halagos para Horford: «Es uno de los jugadores más infravalorados de la NBA»

Después de concluir su fantástica racha de 16 victorias consecutivas en Miami esta misma semana, los Boston Celtics recuperaron la senda ganadora frente a Orlando por un resultado final de 108-103.

Frank Vogel, entrenador de los Magic, no quiso perder la oportunidad de elogiar el trabajo de Al Horford y su importancia en el esquema de los verdes. Tanto es así, que se atrevió a decir que, probablemente, es el jugador más infravalorado de la NBA. «Creo que lo es por todo lo que hace en la pista. Juega de cuatro, de cinco y protege el aro taponando tiros», afirmó. El técnico también comentó las múltiples posibilidades que ofrece el jugador en cuanto a cambios defensivos gracias a su versatilidad y su gran capacidad para asistir a sus compañeros desde el poste.

Kyrie Irving también tuvo buenas palabras para Horford después de la victoria en el TD Garden: «Me alegro de estar en el mismo equipo que Al Horford. Aprecio lo que hace todos los días. Creo que Frank [Vogel] sólo puede verlo una vez o dos o en los vídeos, pero mi aprecio por su juego lo siento cada día que juego con él», afirmó el base de los Celtics. «Cuando Al asiste como hoy hace que todo sea mucho más fácil para todos». Irving también alabó su manera de acelerar el ritmo de juego cuando se lanza al contraataque después de rebotear y la efectividad de sus bloqueos para conseguir espacios para sus compañeros.

Y es que Horford completó, una vez más, un gran partido. Igualó su récord de asistencias con 10 y 7 de ellas llegaron en el primer cuarto. El dominicano asistió las 4 primeras canastas de su equipo en un espacio de 87 segundos. Una máquina de repartir juego. Lo mejor de todo es que anoche es una gran ocasión para alabar a Horford ya que su hoja estadística dice que anoto sólo 5 puntos. Y es cierto, pero es importante ver los partidos para conocer el brutal impacto que tiene en el juego aunque no sea él quien mete las canastas.

Kyrie Irving no se queda corto

En los últimos 50 años sólo dos jugadores de Boston han anotado 30 puntos o más en menos de 25 minutos. Kevin McHale fue el primero y el segundo lleva el 11 a la espalda en estos Celtics de Brad Stevens.

Otra gran noche de Kyrie.

Terry Rozier fue también un gran apoyo ofensivo en la victoria contra Orlando. Anotó 23 puntos saliendo desde el banquillo, lo que significa su mejor marca de anotación en su carrera NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.