Tyrese Haliburton ha pasado recientemente por el podcast de Logan Paul donde hablado, entre muchas otras cosas, sobre la grave lesión sufrida en el séptimo partido de las Finales NBA.
La estrella de los Pacers ya se ha puesto una fecha de retorno a los parqués, confirmando lo que muchos ya sabían, que no disputará ningún partido de la próxima campaña.
«Creo que pasarán 15 meses hasta que pueda disputar mi próximo partido», reconoció.
Además, el base detalló cómo fue todo el proceso de la post-temporada y sus problemas físicos desde el quinto partido de las Finales NBA.
«Ya había tenido alguna que otra distensión en la pantorrilla, así que fui al médico. Me dijo: En la temporada regular te diría que te quedaras dos o tres semanas sin jugar, pero son las Finales. Yo le dije: ¿Qué demonios? ¿Crees que voy a estar sin jugar? No voy a decir quiénes fueron, pero amigos y familiares me dijeron después del quinto encuentro: Oye, para ya», explicó.
Consejo a KD
Otro jugador que pasó por su idéntica situación fue Kevin Durant. En 2020, cuando vestía la camiseta de los Warriors, también arrastraba molestias en su pantorrilla, y en el quinto partido terminó por romperse el Aquiles.
Por ello le llamó para pedirle consejo sobre si forzar, o no, para el transcendental séptimo choque contra su antiguo equipo los Thunder.
«Llamé a Kevin Durant después de hacerme la resonancia magnética tras el quinto partido. Le pregunté: Hermano, ¿te arrepientes de haber jugado el partido en el que te rompiste el Aquiles? Me respondió: No, para nada. Así que le dije: Vale… No iba a cambiar de opinión de todas formas, así que me alegro mucho de que me lo dijera. Me hizo sentir un poco mejor. Pero no me arrepiento de nada», concluyó.
Haliburton terminó los playoffs con unos promedios de 17,3 puntos, 5,3 rebotes y 8,6 asistencias en 33 minutos sobre el parqué.
(Fotografía de portada: Imagn Images)