Haliburton: «Me gusta demostrar a la gente que se equivoca»

Nada más arrancar la agencia libre, Tyrese Haliburton dejó su futuro económico más que resuelto. El base firmó una extensión con los Indiana Pacers que le reportará al menos 205 millones de dólares (podrían ser 260), lo cual, como suele ocurrir cuando se habla de cifras tan grandes, no fue unánimemente aplaudido. Hubo quienes expresaron sus dudas con respecto a la capacidad del jugador para hacer valer dicho salario sobre la pista, pero estas parecen servir para animarle a sacar su mejor versión.

«He peleado muy duro para llegar hasta donde estoy, y las críticas no significan nada porque cuando era un niño nadie se molestaba siquiera en criticarme, así que en cierta forma que lo hagan ahora es genial» afirmó en unas declaraciones para Slam. «En realidad me gusta demostrar a la gente que se equivoca. Me gusta la negatividad. Me gusta ver comentarios negativos en Twitter y oír cosas negativas sobre mi juego. Siempre me interesa. Aunque sea alguien sin seguidores, quiero demostrarle que se equivoca».

Con todo, es cierto que la extensión de Haliburton no ha sido tan puesta en duda como otras acordadas este verano. Al fin y al cabo, Tyrese viene de firmar una excelente campaña en la que, con 20,7 puntos y 10,4 asistencias, mantuvo a los Pacers soñando con alcanzar la postemporada durante muchos meses, y su excelente rendimiento le hizo ganarse su primera participación en el All-Star. Cada vez son menos los que cuestionan sus capacidades, pero él sigue estando dispuesto a terminar de convencer a los que se mantengan escépticos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.