Haliburton toma Miami: 43 puntos y canasta ganadora

Tyrese Haliburton sigue explotando delante de nuestros ojos. El base firmó esta madrugada la que fue seguramente la mejor actuación de su carrera en la visita de los Pacers al FTX Arena de Miami, en el que se impusieron por 108-111 gracias a un triple del ex de los Kings en los últimos segundos. Su rendimiento está siendo sin duda una de las causas de que una plantilla que a priori parecía destinada a las últimas posiciones de la tabla esté ocupando ahora mismo la octava posición del Este, y de hecho este triunfo les sitúa a un solo partido de los puestos que dan acceso directo a playoffs.

Haliburton firmó la mejor anotación de su carrera al irse hasta los 43 puntos, destrozando a la defensa de los Heat con un descomunal acierto desde el perímetro. Con un 10/16 en tiros de tres, pulverizó también su récord personal en este apartado (que era de 7 triples), poniendo la guinda con el lanzamiento desde más de 8 metros con el que decidió el duelo. Después de que Herro pusiese el empate también con un lanzamiento exterior, Tyrese recibió el balón en su propio campo y lo subió con calma mientras buscaba el momento de tirar, momento que encontró cuando una pequeña confusión entre Lowry y el propio Herro con respecto a quién debía quedarse como su defensor le permitió ganar espacio con un step-back y culminar una noche para el recuerdo. Poco pudieron hacer los de Spoelstra, que sin tiempos muertos y con solo 2,6 segundos por delante tuvieron que probar suerte con un lanzamiento a la desesperada que no tocó aro.

El de esta madrugada no era además un partido cualquiera para Haliburton, que en el último duelo ante Miami había ofrecido su peor versión tras terminar con solo 1 punto y fallar sus nueve tiros de campo. El base reconoció que tenía esta fecha marcada en rojo en calendario, y desde luego su respuesta no pudo ser mejor: «Hoy he tenido aquella noche en mente. Sabía que tenía que dar una respuesta apropiada si quiero ser el tipo de jugador que creo que soy y que otros creen que soy».

El base encontró durante todo el encuentro el apoyo de Buddy Hield, que también brilló desde el perímetro convirtiendo 7 triples en 11 intentos, sumando de esta manera 21 puntos. Jalen Smith, por su parte, terminó tercero en anotación con 14 tantos, a los que sumó 11 rebotes y 3 tapones para seguir demostrando sus virtudes en el juego interior.

Sin Butler en el último cuarto

En Miami, Tyler Herro terminó como máximo anotador con 28 puntos, y fue el encargado de asumir galones en un último cuarto que Jimmy Butler tuvo que ver desde el banquillo. El alero, con 20 tantos, estaba siendo el líder de los Heat cuando sufrió una torcedura en su tobillo derecho que le obligó a abandonar el encuentro, impidiéndole estar con sus compañeros en el tramo decisivo. Estos, sin embargo, respondieron bien de la mano del mencionado Herro y de Kyle Lowry, autor de 21 puntos, remontando una desventaja de 12 tantos pese a que el triple final acabó con sus opciones.

«No estoy teniendo muy buena suerte últimamente» afirmó Butler, que se perdió también el choque del pasado martes por una gastroenteritis. «Hay que tomárselo con calma. Estas cosas son parte del deporte y de la liga. Ya estaré de vuelta».

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.