Haliburton y Bridges abren la campaña por los Juegos Olímpicos

Esto es un clásico en el mundo NBA. Desde hace muchos años la selección de Estados Unidos varía enormemente dependiendo de si el acontecimiento es un Mundial o hablamos de los Juegos Olímpicos. Al primer acontecimiento suelen ir buenos jugadores –incluyendo alguna estrella–, pero al segundo directamente acuden los mejores.

Es casi algo cíclico. A la cita mundialista va un equipo B (casi C) que cae antes de la final y se vuelve de vacío. Luego –ahora al año siguiente–, los All-NBA se ponen en marcha y redimen a sus compañeros logrando el oro en las olimpiadas; algo que han hecho ininterrumpidamente desde 2008 (en 2004 se coronó la Argentina de Manu Ginóbili).

El sistema parece claro; sin embargo, siempre suele haber alguna suspicacia respecto a esos jugadores que se comprometen para estar en el Mundial y luego son apartados de cara a los Juegos Olímpicos. ¿Ocurrirá eso mismo de cara a París 2024? Ya hay quien ha iniciado su particular campaña para que no sea así.

El base de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, ha sido el primer en apuntarse a la lista para la mítica cita olímpica. Sabe que no será sencillo ocupar una de las 12 vacantes, pero tiene claro que si no está en la Ciudad de la Luz no será por decisión propia.

«Si quieren que regrese, para mí es una obviedad. Quieres terminar con una nota alta; no fuimos capaces de conseguirlo, así que obviamente es decepcionante. Pero fue una experiencia divertida. Cada vez que puedes jugar para Estados Unidos, es un privilegio y un honor», comenta en declaraciones a Eurohoops.

Lo cierto es que entre los integrantes del Team USA que han estado en el Mundial es prácticamente un sentir generalizado; tal y como deja claro Mikal Bridges, alero de Brooklyn Nets. «Creo que nunca diré que no, siempre es un honor. No importa el resultado, no cambiaría esas seis semanas. Lo más importante es la relación que construimos. Eso es lo que me llevo de esto», sentencia.

Sin hacer de menos a nadie, lo cierto es que Haliburton y Bridges se vislumbran como dos de las pocas piezas de la plantilla de este Mundial que podrían tener un sitio en París 2024. Quizás no sean los mejores en sus posiciones, pero podrían aportar equilibrio al equipo. En todo caso toca esperar, ya que aún no sabemos quiénes están dispuestos a representar a USA el próximo verano.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.