Ham quiere ayudar a LeBron a llegar en el mejor estado posible a los playoffs

En las dos últimas temporadas, LeBron James ha jugado tramos de partidos a nivel MVP. En 2020-21, estaba firmemente en el debate por el mejor jugador de la liga a mitad de temporada. El último curso, estuvo a punto de ser el líder en anotaciones en una de las temporadas más prolíficas como anotador en su carrera. Pero quizás lo más destacable es que ambas temporadas incluyeron lesiones de LeBron que acortaron su año y le impidieron mejorar su rendimiento. 

En total, durante las dos temporadas, LeBron ha jugado 101 de los 164 partidos posibles. Tiene sentido que una de las principales prioridades de Darvin Ham como nuevo entrenador jefe sea reservar a LeBron. En su conferencia de prensa de presentación, Ham habló sobre su enfoque con LeBron para esta temporada.

«Ha hecho un trabajo fenomenal durante toda su carrera cuidando su cuerpo y brindándose las personas adecuadas a su alrededor para asegurarse de que pueda mantener el nivel incluso hasta el día de hoy. No solo vamos a cuidar a LeBron, también Davis, Westbrook y todo nuestro grupo. Le damos mucha importancia a la salud de los jugadores», declaraba el nuevo técnico.

«Nos reuniremos con el equipo de rendimiento, desarrollaremos un plan para todos y, de nuevo, el plan es fortalecernos a medida que la temporada se alargue. Ese será mi objetivo número 1: tratar de disminuir parte del desgaste de LeBron. Siento que ha demostrado que el nivel al que está jugando está desaprovechándose en el corto plazo. Solo quiero tratar de ayudarlo a que sea capaz de mantener ese nivel», concluía Ham.

LeBron se ha mostrado en repetidas ocasiones en contra de las restricciones de minutos y la gestión de los esfuerzos. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha terminado con problemas físicos sus últimas dos temporadas, podría reconsiderarlo. Queda en el aire si El Rey está abierto a hacer algunos cambios en su rutina.

(Fotografía Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.