¿Han vuelto los Spurs? Cuarta victoria seguida con una gran defensa

San Antonio volvió a demostrar una gran cara y firmó su mejor duelo de la 2018-19

Tres partidos seguidos dejando a su rival por debajo de los 100 puntos y cuarta victoria seguida para los Spurs, que anoche brindaron su mejor trabajo del curso para desarbolar a los Clippers y colocarse ya muy cerca de los puestos de playoffs (125-87). San Antonio es décimo del Oeste con un balance de 15-14, a 1,0 partido de las eliminatorias por el anillo.

La defensa gana partidos

Es un dicho muy típico pero es muy real. San Antonio volvió demostrar hechuras atrás y ahogó la acción ofensiva de su rival. Tras dejar en 97 puntos a los Jazz y en 86 a los Suns, ayer fue el turno de sufrir en ataque de los Clippers, limitados a solo 20 puntos en el tercer cuarto. Ese parcial de 32-20 sería todavía más crítico en el último cuarto donde los angelinos entraron 21 puntos abajo (98-77) y donde solamente fueron capaces de anotar 10 puntos. Los de California han perdido dos duelos seguidos y marcan un 1-4 en los últimos cinco partidos. Incluso así, siguen estables en la parte noble del Oeste, cuartos con 17-11 de récord

Gregg Popovich sumó su victoria número 1.212 en la NBA y tiene el tercer puesto de entrenadores con más triunfo de siempre en la liga a menos de diez partidos. Esa posición de bronce la ocupa Jerry Sloan, con 1.221 éxitos. Pop había superado este martes a Pat Riley en la cuarta posición histórica.

LaMarcus Aldridge, 27 puntos y un 85,7 por ciento en tiros de campo gracias a su 12/14, y Rudy Gay, 21 tantos y 8/10 en tiros, fueron los más destacados de un quinteto donde todos consiguieron al menos dobles dígitos anotadores. DeMar DeRozan, quien tuvo la pólvora mojada contra Phoenix, con 5 tantos, firmó anoche 14 puntos, 4 rebotes 7 asistencias. Popovich tuvo tiempo de dar minutos a los menos habituales, algo que ha sucedido a lo largo de esta temporada en otras ocasiones, aunque en la mayoría de ellas porque San Antonio perdía con claridad. Ayer no fue así. ¿Han vuelto estos Spurs?

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.