Harden, 41 puntos para mantener con vida a Houston

no tiene intención de quedarse sin Playoffs. El jugador franquicia de los tejanos dio muestra de su clase ante Oklahoma City , contra los que se fue hasta los 41 puntos y 9 asistencias, para mantener a los de lleno en la lucha por una plaza en la postemporada.

Como era previsible, el partido no fue nada sencillo para Houston, que tras un buen comienzo se vio por detrás tanto al descanso como al concluir el tercer periodo, en el que llegó a estar 12 puntos abajo (57-69). Ese fue justo el momento en el que Harden dio rienda suelta a su juego para anotar hasta 11 puntos en seis minutos, dejando a los suyos a sólo dos (80-82).

Con la balanza prácticamente al cincuenta por ciento, el escolta volvió a ser determinante. Primero anotó dos triples consecutivos para poner el empate a 93. Y ya por delante, 108-104, robó un balón decisivo para que dejase prácticamente cerrado el partido con un mate.

También destacó en el equipo de Texas la actuación de Trevor Ariza, autor de 18 puntos y 7 rebotes. Además, estuvieron en dobles dígitos de anotación Patrick Beverley (12) y (10).

Irregularidad permanente

Estando en un pañuelo con Dallas y Utah, los Rockets siguen adoleciendo de consistencia, tanto es así que en los últimos seis partidos han ido alternando victorias con derrotas, una irregularidad que puedes costarles cara.

Westbrook roza otro triple-doble

, con 23 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, estuvo a punto de firmar su 17º triple-doble de la temporada; sin embargo, acumuló igualmente 8 pérdidas. El máximo anotador de los Thunder fue , que alcanzó los 31 puntos, mientras que Enes Kanter, desde el banquillo, aportó 16.

Cuestión de controlar el balón

En un partido tan igualado, la mayor diferencia llegó por el número de balones perdidos por cada equipo. Así, si Houston acumuló únicamente 9 pérdidas, Oklahoma se marchó hasta los 19, lo que ayudó, junto al mayor poderío en el rebote ofensivo, a que acabasen lanzando a canasta hasta 20 veces más.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tim Frazier brilla en Brooklyn

Paliza a Portland por parte de Golden State

Siguiente