Harden achaca sus problemas defensivos al exceso de minutos

James Harden es el jugador de la NBA que más tiempo pasa en la cancha con 39,5 minutos por partido, una cifra que supera a todas las anteriores de su carrera y que, según él, le está pasando factura en su rendimiento.

«Cuarenta minutos cada noche es algo duro, especialmente si quieres ser eficiente a ambos lados de la pista. Tenemos que solucionarlo. Tenemos que intentar dar más minutos a otros jugadores y ser más efectivos para que podamos mejorar como equipo», explica en declaraciones a Houston Chronicle.

Cuestionado directamente sobre si esa carga de minutos le imposibilita realizar una mejor defensa, la estrella de los de Texas fue tajante. «¿A quién conoces hoy en día que juegue 40 minutos y lo haga a un gran nivel a ambos lados de la cancha? Jugando esos minutos vas a terminar cometiendo algunos errores. Intento no preocuparme por ello y dar lo mejor de mí tanto en ataque como en defensa».

Sea o no por cansancio, lo cierto es que Harden está anotando un 40,1% en tiros de campo y un 29,8% en triples, es decir, los porcentajes más bajos de su carrera. Esos números que caen, respectivamente, hasta el 34,5% y el 23,4% si hablamos del último cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.