Harden y Ariza jugaron un papel fundamental para fichar a Eric Gordon

Tras cinco temporadas entre luces y sombras vistiendo la camiseta de New Orleans Pelicans, Eric Gordon saltaba a la agencia en el verano de 2016. El escolta, que por aquel entonces recibió el interés de numerosas franquicias de la NBA, finalmente se decantaría por los Houston Rockets, sellando un compromiso por 4 campañas y un total de 53 millones de dólares.

El escolta formado en la universidad de Indiana, ahora en segunda ronda de los Playoffs tras vencer a Oklahoma City por 4-1, ha contado para el Houston Chronicle cómo James Harden y Trevor Arizona le abordaron durante el verano para intentar convencerle de unirse al proyecto liderado por el dirigente Daryl Morey.

«Fue en algún momento del verano pasado. Quizás a principios de junio. Mi teléfono se enciende y veo en la pantalla que es James Harden…», explicó. «James y yo hemos sido buenos amigos desde el McDonald’s All-American de 2007, pero no estaba seguro de por qué me estaba llamando en una tarde cualquiera de la semana. Y antes de que yo pudiera decir algo, James me dijo: ¿Vas a firmar con nosotros o qué?… Ey, no. ¿Cómo te va? O algo parecido. Todo ese asunto, ya sabes», relató Gordon.

«Casi al segundo de colgar la pantalla del móvil volvió a iluminarse y era Trevor Ariza: ¿Vas a firmar con nosotros o qué? Fue como un ataque coordinado. Fue como… Wow, no están perdiendo el tiempo estos chicos», añadió.

Gordon, ya como Rocket y serio aspirante al Sexto Hombre del Año, ha recuperado sus mejores sensaciones al ritmo del Run & Gun de Mike D’Antoni. En su primer curso ha promediado en temporada regular 16,2 puntos, 2,7 rebotes, 2,5 asistencias y un notable 37,2% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.