Harden convenció a Jason Terry para seguir en los Rockets

El rumor que adelantábamos ayer acerca de la continuidad de Jason Terry una temporada más con la casaca de los Houston Rockets, ha sido confirmado en el día de hoy por el propio jugador.

Terry, de 37 años, lo hacía oficial mediante un mensaje de texto al medio local  FOX 26 Sports. Pero lo más interesante no se hallaba en la renovación de Terry, la cual casi se daba por hecha, sino en las razones que le han empujado a volver a firmar con la franquicia tejana. Los motivos, o el motivo, tiene nombre y apellido, James Harden. Terry lo desgranaba en una llamada telefónica posterior al mismo rotativo.

«No había duda, él (Harden) estaba encima de mi. No iba a dejarme ir a ninguna otra parte. Eso ha sido fundamental para hacerme saber lo importante que soy para su crecimiento y su desarrollo», decía el veterano escolta. Harden le dejó clara su visión sobre el papel de Terry en el plantel: ‘Tú no eres el jugador principal, pero los chicos principales (los titulares) te necesitan’. «Eso hace mucho más fácil volver», aseguraba Terry.

Confía en el proyecto

La insistencia de Harden, explica Terry, vino debida al fuerte interés en hacerse con él que había especialmente en los New Orlean Pelicans, algo que llegó a tentar bastante al jugador nacido en Seattle, pero la obstinación de Harden y las altas metas —y posibilidades— de los Rockets han hecho que finalmente se decante por la continuidad.

«Obviamente ves lo cerca que estamos (del Campeonato), y la adquisición de Ty Lawson lo hace más cercano incluso que la temporada pasada. Y estamos sanos. Tenemos a Patrick Beverley sano y Donatas (Motiejunas) sano. Siento que vamos a seguir creciendo sobre el éxito del año pasado, viendo como Daryl (Morey, General Manager del equipo) ha mantenido al equipo junto», concluía.

Durante el curso 2014-15 Terry ha lanzado con un 39% de acierto desde la línea de tres, su especialidad. La quinta mejor marca de su carrera. Veremos cuan de ayuda puede significar en la campaña venidera y si la insistencia de Harden queda justificada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.