Harden cree que jugar siempre debería contar para el MVP

Descansos sí… Descansos no… El mundo NBA lleva días debatiendo sobre la conveniencia y legitimidad de dejar sin jugar a jugadores que no sufren lesión alguna. Lejos de que se llegue próximamente a un acuerdo, ya que hay opiniones de todos los colores, a James Harden se le ha preguntado por si el hecho de disputar todos los encuentros debe ser tenido en cuenta a la hora de dar los premios a final de temporada. Su respuesta, afirmativa.

«Sí, porque no dejas a tus compañeros abandonados. Realmente me preocupa tirar de mis compañeros y estar siempre ahí fuera. Voy a tener el apoyo de mis compañeros y ellos saben que también me tienen a su espalda. Estoy aquí para jugar por mis entrenadores, por los aficionados y por Houston», expresa en declaraciones a ESPN.

Según su teoría, y como todo parece indicar, el próximo MVP debería salir entre Russell Westbrook y él, ya que ambos han disputado todos los partidos hasta la fecha. El resto de candidatos quedaría atrás. LeBron James se ha ausentado seis noches y Kawhi Leonard siete, si bien no todas ellas han sido para descansar.

Una máquina incansable

Más allá de las cuentas en la presente temporada, Harden lleva demostrando su fortaleza física desde hace tiempo. Si contamos los tres últimos cursos, es el jugador que más minutos acumula con un total de 8.772, dejando a Andrew Wiggins en segundo lugar. En ese periodo de tiempo solo se ha perdido un partido y fue por sanción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.