Harden y D’Antoni no entienden que Chris Paul no vaya al All-Star

Aunque Chris Paul se tomó con mucha filosofía saber que no estaba entre los seleccionados para estar en el All-Star, parece que en Houston opinan que su baja es algo del todo incomprensible viendo cómo está jugando el equipo esta temporada.

James Harden salió en defensa de su compañero y puso en duda los criterios que llevan a elegir a unos u otros jugadores. “Somos el equipo con el segundo mejor registro de victorias de la NBA, el Nº2 en el Oeste. Sus promedios están en 19 puntos y 9 asistencias. Lo que quiero decir es: ‘¿Qué es lo que se está premiando entonces?’ Nosotros estamos ganando y él está logrando buenos números. No debe haber dudas”, explicó el jugador en declaraciones recogidas por ESPN.

El escolta continuó diciendo que “con Paul, estamos controlando el ritmo de los partidos. Cuando él no está, ves cómo cambia la cosa. ¿Habéis visto lo que ha hecho el último par de encuentros? De veras que no sé lo que se premia ahora”.

Defensa a ultranza desde el banquillo

Mike D’Antoni también fue por la vía de criticar los motivos que llevan a dejar fuera a un jugador como CP3, cara habitual en el cónclave de las estrellas. ¿De veras que no se merece estar en el All-Star? Me sorprende que la gente que debería ver sus partidos no vea cómo juega y lo importante que es. Hace todo bien, haciendo que el equipo sea mejor. Está teniendo uno de sus mejores años. Lo que pasa es desconcentante”.

“[Parece que ganar] no está siendo suficiente. Obviamente, van un montón de Golden State y no tanto por nuestro lado. Pero es la manera en la que funciona”, añadió el técnico de los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.