Harden decide ante los Hornets

La gran actuación de James Harden frenó a los Charlotte Hornets en su visita al Toyota Center en Houston. ‘La Barba’ terminó con 36 puntos y resultó decisivo en los instantes finales para que su equipo se hiciera con el triunfo ante los Hornets por 102-95.

De nuevo el escolta acudió a la línea de tiros libres con mucha asiduidad (19 veces), y casi siempre que sucede eso los Rockets terminan ganando. Ayer no fue la excepción y los tejanos lograron una valiosa victoria que les permite seguir progresando y ya sólo están un partido por detrás de Dallas, cuarto en el Oeste.

«Pusimos el balón en sus manos. Es el ejecutor, así que en esas situaciones sólo tiene que hacer la jugada correcta», señaló el entrenador interino J.B Bickerstaff.

El otro gran protagonista del choque fue Terrence Jones, quién desde el banquillo aportó 17 puntos y fue el segundo máximo anotador de los suyos. Además, el ala-pivot estuvo providencial con un tapón a Corey Zeller que prácticamente sentenció el encuentro.

Resaltar también el papel de otro secundario como Marcus Thornton (13 puntos) en unos Rockets en los que Dwight Howard tuvo problemas de faltas y se quedó en 9 puntos y 9 rebotes en 26 minutos de juego.

Los Hornets caen a la novena plaza

La buena labor colectiva en los Hornets (6 jugadores acabaron con dobles dígitos) no fue suficiente. La baja de Al Jefferson y el discreto partido de Nicolas Batum y Kemba Walker lastraron a un conjunto que suma su segunda derrota consecutiva. El alero francés se quedó en 9 puntos con 3/11 en tiros de campo mientras que su base estrella fue el máximo anotador del equipo (14 puntos) pero tuvo una mala serie en el tiro con 3/10. Jeremy Lin volvía a la que fue su casa y terminó con 13 puntos y 5 asistencias

Veremos cómo afrontan los Hornets su importante compromiso ante los Celtics este miércoles, un duelo directo por los Playoffs en el Este, otra vez lejos de casa y sin Jefferson, quién cumplirá su último partido de sanción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.