Harden despunta en el barro de Playoffs

Pocos imaginábamos que a estas alturas de la temporada, Houston Rockets y Portland Trail Blazers estarían peleando por el mismo objetivo. Pero así es.

Unos por decepción y otros por agradable sorpresa, el caso es que ambos porfían en la frontera que significa jugar o no los próximos Playoffs.

James Harden se disparó hasta los 46 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes para encabezar una remontada de 21 puntos, logrando un carro de lanzamiento de 16/26 con 4/9 en triples. Dwight Howard, ya todo (preceptivo) compromiso de aquí a final de temporada y sin mercados primaverales de por medio, ayudó con 19 puntos y 13 rebotes. Patrick Beverley añadió 14 tantos y Jason Terry sumó 11 para acabar con un diferencial de +21.

El tándem no falla

Los Blazers pueden fallar; su dúo fantástico no. Damian Lillard y C.J. McCollum volvieron a ser, una vez más, vanguardia y protagonistas de la ofensiva de los de Oregón. El point guard amasó 23 puntos (aunque con un 6/20 en tiros) y 7 asistencias, mientras que McCollum encestó 20 tantos. Gerald Henderson y Al-Farouq Aminu completaron el reparto con 13 puntos cada uno.

Una de las claves que decantó la balanza del lado de los tejanos fue su intensidad y capacidad de anticipación que se tradujo en 14 robos —de los cuales cinco fueron obra de Trevor Ariza— por los sólo cuatro de los locales.

Pendientes de Utah

Con este resultado, los aficionados del Moda Center vieron como los Rockets se sitúan con 29 victorias, a solo una de su treintena. Ambos ocupan la octava y séptima plaza respectivamente, mientras sienten el aliento de Utah Jazz en la novena plaza con 28 triunfos.

Sus próximos retos no son fáciles precisamente. Houston recibirá a San Antonio mientras los Blazers visitan a los Bulls. No hay tiempo para relajarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.