Harden, elegido MVP en los premios de la NBPA

La primera gala de los ‘Premios de los jugadores’ otorgada por la NBPA estuvo protagonizada por la elección de James Harden como MVP de la temporada 2014-15 en la NBA.

Los nuevos premios, nacidos como respuesta de la opinión de los jugadores de que ellos valoran las actuaciones individuales y de equipo de forma diferente a como lo hacen los medios de comunicación, encumbraron a Harden por delante de Stephen Curry, el hombre que se llevó el MVP de la NBA durante la temporada regular.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/623671348825427968

Aún así Curry se llevó dos premios, mientras que otros jugadores protagonistas del verano como DeAndre Jordan y LeBron James fueron premiados pero no asistieron a la gala.

Los premios

Mejor defensor: DeAndre Jordan.

Otros nominados: Tony Allen, Jimmy Butler, Anthony Davis.

Este premio también evoca cierta polémica, pues el ganador en la misma categoría en los galardones de la NBA fue Kawhi Leonard, quien no aparece ni entre los cuatro primeros.

Más decisivo: Stephen Curry.

Otros nominados: James Harden, LeBron James, Russell Westbrook.

Ésta es una categoria que no encuentra equivalencia en los premios que otorga la NBA y que quiere destacar al jugador que más decisivo resulta en ataque cuando el partido está en sus momentos clave.

Más difícil de defender: Stephen Curry.

Otros nominados: James Harden, LeBron James, Russell Westbrook.

Otro premio que no tiene parangón en los oficiales de la NBA y que demuestra el respeto que se tiene a Curry cuando recibe el balón. La elección del ganador y los nominados de este premio y del ‘Más decisivo’ pone de manifiesto que son dos premios que los jugadores ven de forma muy similar.

Jugador que quieres en tu equipo de forma secreta: LeBron James.

Otros nominados: Stephen Curry, Anthony Davis, Tim Duncan.

No sorprende ver que la mayoría de jugadores de la NBA se decante por LeBron James como compañero si pudieran elegirle. En secreto muchos quieren a su lado al cuatro veces MVP. La temporada realizada con Cleveland Cavaliers es un claro ejemplo de lo que James puede hacer por un grupo de jugadores.

Mayor ventaja de una cancha: Oracle Arena, Golden State Warriors:

Otros nominados: AT&T Center (San Antonio), Chesapeake Energy Arena (Oklahoma City), Moda Center (Portland).

Los aficionados de los Warriors han apretado durante toda la temporada y parte del impresionante balance del equipo en casa es gracias a ello. Los jugadores no han olvidado lo difícil que es disputar un encuentro en el Oracle Arena y premiaron esa cancha. El galardón lo recogieron Andre Iguodala, Harrison Barnes y Festus Ezeli.

Con que entrenador te gustaría jugar: Gregg Popovich.

Premio Oscar Robertson: Chris Paul.

Hombre del año: Ray Allen.

‘Gamechanger’: Allen Iverson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.