Harden en modo Harden: 44 puntos y victoria ante Indiana

Sus primeras actuaciones de la temporada levantaron algo de revuelo. James Harden no estaba fino y, aunque los Rockets no lo estaban notando en exceso, suponía una tremenda anomalía ver un partido de los texanos en el que La Barba no cuajara un buen desempeño en ataque. Un par de semanas después todas esas dudas se han esfumado de golpe y porrazo. Así es Harden.

El escolta lideró a los suyos con 44 puntos para lograr imponerse por 111-102 a unos correctos Pacers, que se vieron sobrepasados en un gran final de encuentro de los locales. De este modo, Houston lleva ya seis partidos consecutivos conociendo las mieles de la victoria y el propio Harden acumula en sus espaldas cinco jornadas seguidas llegando o pasando los 36 puntos.

Una de las claves para que los Rockets atasen la victoria estuvo en la defensa colectiva que impusieron sobre los de Indiana. Desde que Doug McDermott pusiera 4 arriba a los suyos en el último cuarto hasta que Houston amasara un parcial de 14-0 para poner a los locales 94-88 a falta de cinco minutos para acabar el partido, los pupilos de Mike D’Antoni se emplearon mucho más duro atrás llegando a forzar un par de pérdidas de balón y hasta siete lanzamientos fallidos de los Pacers. 

“Nuestra defensa ha sido increíble”, relataba Harden. Russell Westbrook, autor de 17 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, resaltó que los Rockets están yendo “en la dirección adecuada. Estamos haciendo un gran trabajo poniéndole el candado a nuestro aro. Y se está viendo que funciona”. 

Ben McLemore aportaría sus mejores cifras de la campaña, con 21 tantos. “Su defensa siempre es buena. También sabes que aporta algunos triples. Corre la pista. Juega realmente intenso, y es capaz de lanzar bien. Está a un gran nivel”, resaltaba D’Antoni sobre McLemore, quien está aumentando su importancia dentro del equipo.

Molestias para Brogdon

A los Pacers poco o nada se les puede echar en cara anoche. Ya contaban con las bajas de Myles Turner y Jeremy Lamb, pero también tuvieron que jugar la mayoría del partido ante los Rockets sin la participación de Malcolm Brogdon, con fuertes molestias en la zona de los riñones.

“En las derrotas contra jugadores como Harden y Westbrook no solo necesitas estar acertado de cara a su aro, sino que también necesitas dar la talla en defensa”, esgrimió Nate McMillan, quien tuvo a Domantas Sabonis y a McDermott como sus máximos anotadores, con 18 puntos cada uno.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.